No sé si reír o llorar

Puerto de San Antonio Este

Ante lo manifestado por la Dra. Cuy, fiscal de San Antonio Oeste, ante la pretendida resolución que carece de toda lógica, rayando en la injusticia, no sé si reír o llorar.

Me refiero a mi denuncia penal (legajo MPF 0018-2019 de la fiscalía descentralizada de S. A. Oeste, efectuada el 11/4/19 a las 11:35 ). Al notar el poco interés puesto de manifiesto por la fiscalía ante la misma, la amplié el 20 de abril del 2019. Ahora en fecha reciente la subcomisaría local me muestra la resolución MPF SA 00318719, a efectos de quedar notificado.

La denuncia del suscrito se efectuó en contra de los responsables del Municipio por el abandono de los baños que en su momento contribuyeron a construir económicamente los conductores y a partir de fines de la temporada de cargas 2018 y durante toda la temporada 2019 hasta el presente la Delegación Municipal, por razones que ignoro, salvo comentarios de que el concesionario de dichos baños y camping habría efectuado un juicio al respecto. Habiendo requerido la intervención del tribunal de cuentas, éste me confirmó por nota agregada en autos que el problema de los baños era responsabilidad del delegado… A la vez que gentilmente adjuntaba a dicha nota en tres fs. copia de la denuncia penal efectuada por el intendente Ojeda contra el mencionado concesionario.

El problema que yo planteo -vivo frente a la playa de camiones- es que durante la temporada miles de conductores no han dispuesto de baños y la fiscal dice: “En el lugar existen otros comercios e incluso casas de alquileres que ofrecen los mismos servicios y no es responsabilidad de los funcionarios municipales cubrir las necesidades personales de quienes llegan al lugar porque su trabajo se lo exige”. Y manda al archivo las actuaciones.

La fiscal, cuerpeando para no tomar las medidas que la ley exige pretende -faltando a sus deberes- que los choferes (cada barco recibe la carga de unos trescientos camiones que llegan noche y día) vayan y paguen por un servicio que nadie ofrecería.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios