No se te antojan unos ricos canelones… ¡tomá nota!

Hace frío y pensamos en comidas suculentas. En este caso nuestras preparaciones están libres a la salsa con la que quieras acompañarlas.

De verdura
Ingredientes:
– 600 g de espinacas o acelgas frescas
– 2 cebollas grandes o 4 pequeñas
– 1 diente de ajo
– 3 huevos duros
– un puñado de piñones o almendras tostadas picadas
– 100 g de queso parmesano rallado
– sal y pimienta
– aceite de oliva

Preparación

Lavar cuidadosamente las espinacas o acelgas y secarlas bien. Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos y saltear en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén transparentes agregar las hojas y saltear por un par de minutos. Retirar del fuego y salpimentar. Una vez que esté tibio agregar los huevos cocidos picados, el queso parmesano rallado y los frutos secos.

Un plato simple y muy rico.

De choclo
Ingredientes:
– 80 g de mantequilla
– 2 cebollas medianas
– 4 latas de choclo dulce
– 4 cucharadas soperas de harina
– 300 ml de leche
– sal
– pimienta
– queso parmesano rallado

Preparación

Picar las cebollas lo más finamente posible. Añadir la mantequilla a una sartén y cuando se derrita agregar la cebolla picada. Salar. Cuando esté transparente agregar las latas de choclo escurridas. Mezclar bien todo hasta que quede bien integrado. Una vez que lo esté, agregar las cucharadas de harina y revolver unos minutos. Agregar la leche poco a poco. Ir revolviendo constantemente para que no se pegue. Cuando esté cocido probar para ver que el relleno esté sabroso y listo. A este relleno se le puede sumar un poco de queso azul, si se quiere.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios