Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

“No soy una asesina”, dijo la imputada por un accidente fatal, en Neuquén

El fiscal y el querellante pidieron que condenen a Norma Moreno.



#

El tribunal del juicio oral que debate la muerte de Natalia Berrutti, cerca del puente carretero, dará su veredicto el martes.

JUDICIALES

NEUQUÉN (AN).- Los jueces que integran el tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Natalia Berrutti (25), ocurrida en una colisión de tránsito el 9 de agosto de 2012 en el acceso al puente carretero, darán a conocer el martes su veredicto.

Ayer, en la última audiencia del juicio que encuentra a Norma Rosa Moreno (43) como única imputada, se reveló que la mujer fue multada por circular sin el recibo de patente en el plazo en el que estuvo inhabilitada para conducir por haber sido encontrada responsable de la muerte de un niño y una mujer, esa vez en un vuelco.

Moreno está acusada ahora de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y de ser encontrada culpable se prevé que la pena sea de cumplimiento efectivo. Ayer pidió la palabra y aseguró que “la verdad es que a la moto no la vi, no vi nada”. Y remarcó que “es mentira que venía hablando por celular”.

Moreno indicó que “yo no quise hacer esto, no soy una asesina”. Y explicó que “yo iba con mi hija chiquita a la lavandería y sentí como que la moto me pegó a mí”.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió a los jueces que la condenen dado que remarcó que “es una persona que permanentemente infringe las normas de tránsito”. Mientras el querellante por la familia Berrutti, Joaquín Imaz, remarcó que “la imputada no ha mostrado ningún tipo de remordimiento”.

El defensor, Marcelo Hertzriken Velasco pidió la absolución de la mujer dado que indicó que “ha quedado claro que el determinante del resultado de muerte es aquí la velocidad a la que iba la moto”.

A lo largo del juicio un testigo, que Hertzriken Velasco pidió sea acusado de falso testimonio, aseguró que vio a Moreno “mirar para el lado del puente y no para la ruta y llevar un celular en la cara”. Otra testigo, que aguardaba para cruzar la ruta detalló que la imputada la adelantó rápidamente y cruzó.

Las pericias dieron cuenta de que Berrutti circulaba por la ruta hacia Cipolletti en su moto de 600cc a 54 kilómetros por hora hasta que divisa el auto cruzando y en un intento por evitar la colisión acelera. La colisión no logró ser evitada y la joven motociclista terminó impactando luego con su cabeza contra un poste de la luz, falleciendo en el acto.

En tanto que también determinaron que Moreno, en un Honda Fit, ignoró el cartel de alto de la calle Lázaro Martín y se adelantó tanto que otro vehículo le impedía ver el tránsito de la ruta.


Comentarios


“No soy una asesina”, dijo la imputada por un accidente fatal, en Neuquén