«Tierra viva», el show de FCP que se vivió el domingo

Hoy, a las 21, en la web del Diario Río Negro,  FCP presenta el espectáculo “Tierra viva” con el Ensamble de Música Popular y Artistas de FCP

SE trata de un espectáculo que nos invita a recorrer musicalmente los distintos paisajes del territorio nacional revalorizando los ritmos que nacieron en nuestro país. Mirá un adelanto:

Y por aquí, la sinopsis

El Ensamble de Música Popular de FCP está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección. También son parte de “Tierra viva”, los bailarines Tatiana Barroso y Nahuel Huenchucal; el cantante Juan Pablo Castillo; Damián Aravena, acordeón; y Alan Guachalla, instrumentos andinos. El programa de “Tierra viva”, está conformado por “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, “Loncomeo del amor mapuche” de Marcelo Berbel, “Agitando pañuelos” de los Hermanos Ábalos, “Huella de ida y vuelta” de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina, el anónimo “Caballito de madera”, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “Nocturna” de Julián Plaza, “La vieja” de los Hermanos Díaz y Oscar Valles, “Gatito e’ las penas” de Raúl Carnota, “No me abandones ahora” de Hugo Giménez Agüero, “La bolivianita” de Antonio Pantoja, “El cosechero” de Ramón Ayala y “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios