No tuvo participantes la audiencia pública por el préstamo de 150 millones de pesos en Cutral Co

La semana próxima se llevará adelante la última lectura y definitiva que requiere este préstamo.

Este jueves estaba se realizó la audiencia pública convocada en el Concejo Deliberante de Cutral Co que se requiere para la aprobación de la firma del préstamo entre el municipio y el Banco Nación, por 150 millones de pesos. Sin embargo, no hubo ninguna ninguna persona interesada en participar. Ahora, se deberá hacer la siguiente sesión para el tratamiento y respaldo definitivo del cuerpo de ediles.

Este viernes, y tal como se había definido el pasado 21 de este mes, se concretó la audiencia pública por el denominado «Programa de financiación de inversiones para municipios y comunas mediante Banco de la Nación». Como el convenio firmado entre el intendente José Rioseco y la entidad bancaria es para acceder al préstamo de 150 millones de pesos, se requiere la autorización del Deliberante.

El dinero será volcado a la compra de vehículos y maquinarias que serán repartidas en las diferentes áreas del municipio. A pesar de haberse convocado, no hubo vecinos interesados en participar. Al respecto, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín indicó que «hay que destacar el objetivo de las audiencias públicas, que son en beneficio del interés colectivo y para fortalecer la comunicación directa, en igualdad de condiciones entre el ámbito municipal».

En la misma audiencia, San Martín pidió que los ciudadanos utilicen esta herramienta de participación ciudadana para que que «sean parte de estos temas inherentes al desarrollo de la comunidad».

La audiencia siguió la modalidad virtual con la participación de todos los concejales y las concejalas. Ahora, el paso siguiente, tal como lo marca la Carta Orgánica Municipal, es que en una siguiente sesión se haga el tratamiento y aprobación definitiva.

El programa de financiamiento se destinará a la compra de una máquina bobcat; una retroexcavadora; un manipulador telescópico todo terreno de carga de plataformas para el Parque Tecnológico y un vehículo con cabina doble para servicios de agua. Un sistema de actualización de cámaras urbanas, gabinetes, domos, que actualizará el sistema operativo y las cámaras urbanas. Una Traffic destinada al traslado de personal de Espacios Verdes; y dos camionetas 4 x 4.

También maquinarias para el proyecto de los viñedos, una prensa hidráulica, una herramienta para aplastar uvas, despalizador, bomba flexible y tanque de fermentación que permitirán hacer la producción del vino; sistemas de cañería de agua fría y tanques, corralitos, tapa de tanques y los tanques. A la vez, se planifica la construcción del complejo polideportivo. El primer tratamiento contó con la votación unánime del cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios