“Noche de Danzas» en Roca

Los elencos de danza de Fundación Cultural Patagonia: el Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico presentan “Noche de danzas” en una doble función, el viernes 14 y el sábado 15 de mayo, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

El Ballet Río Negro está integrado por Sabrina Carreño, Verónica Arévalo Schiavo, Rita Larroulet, Giuliana Papino, Victoria Dorrego, Jimena López, Ornella Natalini, Sergio Nova, Gonzalo Pradas y Marcelo Lujambio Suarez.

El Ballet compartirá una clase con un pequeño homenaje a la barra y a la actividad de los bailarines; “Espartaco”, con coreografía basada en el ballet del mismo nombre;  “Aguas primaverales”; “Coppelia: Variación de Swanilda” y “Suite de Cascanueces”: danzas del tercer acto.

El elenco de Tap ofrecerá “On the clouds”: una pieza creada desde el amor, la alegría y el romance, con un estilo de jazz tradicional -más bien chill- que recorre clásicos musicales de artistas como Sammy Davis Jr., Nat King Cole y Frank Sinatra. La puesta en escena y casi todas las coreografías estuvieron a cargo de Bianca Cinquegrani, exceptuando “Georgia” -primera escena de la pieza-, coreografiada por el renombrado artista y ganador del premio Tony, Al Blackstone. “On the clouds” cuenta con seis escenas llenas de dinamismo y calidez, donde el público podrá disfrutar de dúos, tríos, cuartetos y solos, todos llevados al escenario por cuatro intérpretes locales: Belén Welpmann, Lucía Rizzone, Sergio Nova y Bianca Cinquegrani.

El Ballet Español y Folclórico está integrado por Marcos Fuentes, Sofía Gelashvili, Estrella Gonçalves Coria, Maximiliano Leiva, Verónica Ose, Cristian Mauna, Natalí Fernández y Marcelo Licciardi. En relación a folclore, el espectador podrá disfrutar de un recorrido por las diferentes danzas de nuestro país, con una estética actual. En cuanto a las danzas españolas, habrá guajiras, sevillanas y alegrías, entre muchas otras.

La entrada general, posee un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 19, y sábado de 10 a 13.

Quinteto de Vientos en Regina

El Quinteto de Vientas de FCP, cuyos integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica de FCP dirigida por Fabrizio Danei, actuará el próximo sábado 15 de mayo, a las 21, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.

El programa está conformado por “Quinteto N°1 en Si bemol, Op. 56” de Franz Danzi; “Antiguas Danzas Húngaras” de Ferenc Farkas y “Calambre” de Astor Piazzolla; interpretados por Guillermo Irusta, flauta; Hernán Apaolaza, oboe; Osvaldo Lichtenzveig, clarinete; Brenda Diaco, fagot; y Gustavo Berri, corno.

Homenaje a Piazzolla en Neuquén

FCP presenta un espectáculo que rinde tributo a un artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 en Mar del Plata) a cien años de su nacimiento. “Homenaje a Piazzolla” subirá a escena, el próximo sábado 22 de mayo a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén.

Piazzolla es un ícono del tango a nivel mundial, cuyas creaciones revolucionaron el género, incorporando elementos del jazz y la música clásica. El músico fue compositor de numerosas obras, muchas de las cuales se podrán disfrutar en “Homenaje a Piazzolla”, en un recorrido por piezas claves de su repertorio.

La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Guillermo Irusta, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; Hernán Hock, guitarra y el cantante Leandro Rodríguez.

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros.

Las entradas ya están a la venta en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén, de 18 a 21 h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios