Detectaron el primer caso positivo de la cepa Manaos en Roca

Una mujer arrojó resultado positivo en Roca, pero se encuentra en buen estado de salud. Ahora, esperan que el Malbrán envíe los resultados de otras siete personas más.

Redacción

Por Redacción

Fuentes del laboratorio del Hospital Francisco López Lima aseguraron a RIO NEGRO que ayer martes se confirmó el primer caso de la cepa Manaos en una persona con coronavirus en la ciudad de Roca. El resultado arribó al Alto Valle ayer por la tarde desde el Instituto Malbrán, luego de varias semanas de espera.

Por su parte, la directora del hospital, Ana Senesi, informó esta mañana a través de Canal 10 que se trata de una mujer, quien en estos momentos está siendo monitoreada pero que se encuentra en buen estado de salud.

Si bien no se brindaron mayores detalles, fuentes revelaron que se trató de un caso que llegó a la zona desde Buenos Aires.

Hasta el momento, desde Roca se enviaron ocho muestras para analizar a la Capital Federal, y esta fue la primera que arrojó resultados. Se aguardan los resultados de otros siete analisis.

Cabe recordar, que en la provincia de Río Negro, ya se habían detectado otros casos de esta cepa pero en la zona Andina, en la localidad de Bariloche. Se trata de la variante del virus proveniente del Amazonas (Brasil), cuya carga viral puede llegar a ser diez veces mayor que la habitual.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios