La muerte del 10: El mundo despide a Diego

Noche sin alcohol: no habrá venta el sábado a partir de las 20 en Bariloche

Hasta las 8 del domingo, está prohibida la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todo el ejido municipal. Es por las actividades en conmemoración al trágico accidente de 2007 en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.




El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 1.800 de la avenida Bustillo. Foto: archivo

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 1.800 de la avenida Bustillo. Foto: archivo

Este sábado se realizará en Bariloche la tradicional "noche sin alcohol" para concientizar a la juventud respecto del consumo de alcohol, como parte de las actividades en conmemoración al trágico accidente de 2007 en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.

En un contexto particular por la pandemia del coronavirus, los comercios no podrán comercializar bebidas alcohólicas a partir del sábado a las 20 hasta el domingo a 8 de la mañana, de acuerdo a la ordenanza 2064 sancionada en 2010.

En esa franja horaria está prohibida la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todo el ejido municipal.

Si bien de acuerdo a las medidas de cuarentena en Bariloche, los restaurantes, bares y cervecerías pueden atender al público hasta las 22, en esta ocasión, el sábado no podrán vender bebidas alcohólicas en las últimas dos horas.

En las ediciones anteriores de la Noche sin alcohol se han realizado fiestas, concursos y otras actividades.

El último domingo, en el homenaje que realizan los familiares de las jóvenes víctimas en el lugar del accidente, Julio González, el padre de Laura, planteó que parte del dinero que recauda el municipio en los controles de alcoholemia podrían destinarlo a poner en marcha más campañas de concientización.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Noche sin alcohol: no habrá venta el sábado a partir de las 20 en Bariloche