Ñoquis de coliflor para disfrutar todo el año

Jessica Lekerman logra que los vegetales, que nos cuesta comer, sean deliciosos. Una receta a tener cuenta y poner en práctica no solo los 29 de cada mes.

Ingredientes:
– 4 papas medianas cocidas al horno (no hervidas) con aceite, sal y ajo
– 1 cabeza de flor de coliflor cocida al horno con aceite y sal
– 1 huevo
– 1 taza de queso mozarella rallada (opcional)
– 1 o 2 tazas de harina de arroz o harina común o harina de almendras o integral (depende si los queres con gluten o sin).
– sal marina
– 1 pizca de nuez moscada
– pimienta
– salsa a elección, pero un clásico puede ser con cherrys, albahaca y tomates secos ya hidratados

Preparación

Hacer puré con la papa y del coliflor. Si querés usá el ajo también haciéndolo puré. Agregar el huevo, sal, pimienta y nuez moscada, mezclar con córnet mejor, sino con un tenedor.

Agregar la harina que usarás. Primero agregar 1 taza y mezclar para ver la consistencia. Si llega a ser necesario incorporar de a poco el resto de harina. Cuanto menos agregues, menos duros serán los ñoquis, pero debe ser equilibrado. Formar rollitos, cortar pedacitos y hacerlos clásicos o hacer bolitas redondas. Colocar en placa y dejar en heladera.

Poner agua a hervir con sal en una olla. Allí cocinar los ñoquis, que suben enseguida y con espumadera retirar y veter en una sartén que debe estar al fuego con aceite de oliva, tomates cherrys, tomates secos ya hidratados. Los ñoquis se tostarán un poco y esta ok, es la forma que propongo que los pruebes. Agregar albahaca y pimienta o sal si hace falta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios