Ñoquis de coliflor para disfrutar todo el año

Jessica Lekerman logra que los vegetales, que nos cuesta comer, sean deliciosos. Una receta a tener cuenta y poner en práctica no solo los 29 de cada mes.





Ingredientes:
– 4 papas medianas cocidas al horno (no hervidas) con aceite, sal y ajo
– 1 cabeza de flor de coliflor cocida al horno con aceite y sal
– 1 huevo
– 1 taza de queso mozarella rallada (opcional)
– 1 o 2 tazas de harina de arroz o harina común o harina de almendras o integral (depende si los queres con gluten o sin).
– sal marina
– 1 pizca de nuez moscada
– pimienta
– salsa a elección, pero un clásico puede ser con cherrys, albahaca y tomates secos ya hidratados

Preparación

Hacer puré con la papa y del coliflor. Si querés usá el ajo también haciéndolo puré. Agregar el huevo, sal, pimienta y nuez moscada, mezclar con córnet mejor, sino con un tenedor.

Agregar la harina que usarás. Primero agregar 1 taza y mezclar para ver la consistencia. Si llega a ser necesario incorporar de a poco el resto de harina. Cuanto menos agregues, menos duros serán los ñoquis, pero debe ser equilibrado. Formar rollitos, cortar pedacitos y hacerlos clásicos o hacer bolitas redondas. Colocar en placa y dejar en heladera.

Poner agua a hervir con sal en una olla. Allí cocinar los ñoquis, que suben enseguida y con espumadera retirar y veter en una sartén que debe estar al fuego con aceite de oliva, tomates cherrys, tomates secos ya hidratados. Los ñoquis se tostarán un poco y esta ok, es la forma que propongo que los pruebes. Agregar albahaca y pimienta o sal si hace falta.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ñoquis de coliflor para disfrutar todo el año