Normalizan el servicio de agua en la comarca



CUTRAL CO (ACC) – Las tareas que llevó a cabo el EPAS para reparar los equipos dañados por un incendio en el tablero y brindar así el servicio de agua desde el río Neuquén hasta esta ciudad y Plaza Huincul ya concluyeron por lo que desde ayer, la producción del líquido en la meseta Buena Esperanza se normalizó.

La información oficial, brindada a través del gobierno provincial, da cuenta que desde que se en febrero se incendió el tablero que da energía a los equipos de bombeo para extraer el líquido desde el río e iniciar así el proceso de potabilización, los trabajos continuaron.

Ayer, se indicó que después de haber concluído con las tareas de mantenimiento, se sacó de funcionamiento el grupo electrógeno que se trajo desde La Plata para suplantar al sistema eléctrico existente. Esta medida se adoptó al estar en condiciones el sistema de la planta. De todas maneras, se dispuso mantenerlo como “reserva” ante una situación de emergencia el grupo electrógeno.

De este modo, se habilitaron las tres bombas que impulsan el líquido que pasa por el ducto y llegan hasta el reservorio que el EPAS tiene en Cutral Co y punto desde el que parten hacia el sistema de red domiciliario. Esto implicó que el servicio de agua potable se haya normalizado para los vecinos de las dos ciudades.

Según la información del EPAS, organismo encargado de operar el acueducto situado en el río Neuquén y donde funciona la planta de potabilización, estos equipos datan de 1980 y no cuenta con el mantenimiento adecuado. El incendio ocurrido provocó la salida de servicio de las bombas allí situadas, aunque se aclaró que “la capacidad de bombeo sólo fue afectada en un 30 por ciento”. A pesar de ese dato, los habitantes sufrieron a diario la escasa cantidad de líquido en sus hogareñas.


Comentarios


Normalizan el servicio de agua en la comarca