Normalizaron el suministro de luz en Bariloche tras la tormenta

Sólo falta restablecer el servicio en pocos sectores.



#

Después de mucho trabajo, los operarios de la CEB lograron normalizar el suministro.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cooperativa de Electricidad Bariloche normalizó el suministro del fluido en toda la ciudad el viernes a última hora, con la reconexión de las líneas de baja tensión que alimentan el cordón sudoeste del ejido municipal.

La prestadora respiró con alivio luego de restituir el servicio en las 34 Hectáreas, el tramo final de Nahuel Hue, Los Maitenes y la Cooperativa 258, varios de los barrios más carenciados de Bariloche que debieron soportar diez días sin electricidad y en algunos casos sin agua.

Voceros de la entidad des

tacaron que el restablecimiento del servicio se realizó en un tiempo menor al estimado al evaluar los daños causados por el temporal del nieve de mediados de mes.

"El buen clima y los refuerzos de personal contra

tado que complementaron la labor de los grupos operativos de la CEB, posibilitaron acortar los tiempos estimados en un principio para reparar los daños" señalaron.

La intensa nevada que cayó sobre la ciudad entre el jueves y viernes pasados provocó un apagón general de una pocas horas que fue rápidamente superado en la zona céntrica y los sectores del oeste y este del ejido.

Pero más de 15 barrios del cordón sur donde viven unas 10.000 personas y la periferia permanecieron sin luz por varios días lo que acarreó la falta de agua, el cierre de unas cinco escuelas e importantes demoras en la apertura de calles cruzadas por los cables caídos.

Sólo resta la solución de algunos problemas en la red de baja tensión que parte de la subestación del barrio El Frutillar, donde las cuadrillas reconstruyeron unos 300 metros del tendido.

En las últimas jornadas la prestadora avanzó unos 600 metros en el tendido de la nueva línea de media tensión que se extiende desde la rotonda de la ruta de Circunvalación y el basura, destinado a reforzar la creciente demanda de ese sector.


Comentarios


Normalizaron el suministro de luz en Bariloche tras la tormenta