¡Nos morimos de sed!

Roca

Somos no más de 400 vacas con nuestros terneros, en un campito a 20 km de Puelches en La Pampa, que hemos quedado solas porque nuestro puestero viajó a su pueblo de Río Negro por cuestiones familiares, y para volver y seguir cuidándonos y alimentándonos, debe hacer primero cuarentena 14 días en un hotel.


Podría hacerla acá, pues nunca sale porque no tiene vehículo, y siempre le traen víveres.
El dueño del campo y también nuestro dueño es rionegrino y vive en General Roca, y venía desde hace años todas las semanas, pero con el tema de la barrera por el coronavirus tampoco lo dejan pasar por el Control de Casa de Piedra. Tiene todos los impuestos al día pagados al gobierno de La Pampa, cumpliendo con nuestras vacunaciones, etc.


En varias ocasiones hasta les ha pedido a los agentes del Control que si quieren lo acompañe uno hasta el campo , para por lo menos ponernos agua; y no han cedido ni han resuelto sus superiores la situación.


A los transportistas de carnes deshuesada y cereales los dejan pasar.
Un par de nosotras, desesperadas, han salido a la ruta que bordea el campo, y pueden generar un accidente. Un viajero que las vio, y conoce al propietario roquense, le avisó y éste ha tratado de obtener un permiso en Río Negro, y todos le dicen que ellos no pueden hacer nada.
Y también ya estamos muriendo varias aquí encerradas . Por favor, ¡es urgente! ¡Muchas gracias! Vecino del dueño en Roca:

Luis Enrique Anzorena
DNI 8.149.182


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios