Nueva causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner

Una vez más, la presentación judicial fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans quien aseguró que el patrimonio de la pareja presidencial creció un 20% ciento en 2009.



#

NACIONALES

El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy a la Justicia que investigue el incremento patrimonial del matrimonio presidencial, que registró -según la documentación oficial- un aumento del 20,65 por ciento en 2009.

“En el país donde los jubilados no pueden hacer huelga y donde la ANSES se ha transformado en el Banco del Gobierno, el matrimonio presidencial, año a año, nos sorprende con sus éxitos económicos”, postuló el abogado, en su presentación que quedó radicada ante el juzgado federal número nueve, hoy a cargo de Sergio Torres, con intervención del fiscal Miguel Angel Osorio.

El escrito advierte que Néstor Kirchner declaró “un monto menor que el de la Presidenta Cristina Fernández”. Además, pone la lupa sobre las “deudas que subsisten y, además, parece que tomaron más deuda. ¿Es que hay realidad absoluta en tales deudas o es manera de intentar explicar temas que vienen dando vuelta por un mundo que, en homenaje a la verdad, registra también primeras figuras políticas que poco favor le hacen a la transparencia republicana y a la democracia?” .

“¿Cómo se justifica el haber tomado más deuda si no hace mucho el matrimonio compró dos millones de dólares? ¿O se tomó deuda para ello dejando intocado el importantísimo y creciente patrimonio?”, se interrogó el abogado. Entre los puntos a investigar, Monner Sans propuso determinar “¿En qué radica el mayor valor de las acciones del matrimonio en Los Sauces S.A. y en Hotesur S.A.? ¿Por qué se dice que el matrimonio tenía deudas con la AFIP si la magnitud de su patrimonio hace impensable tal circunstancia?”.

“La transparencia republicana y los antecedentes de dos causas penales anteriores ameritan que se ponga a la luz del día aquello que no viene siendo transparente”, resumió.

Agencia DyN


Comentarios


Nueva causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner