Nueva cisterna de agua para Dina Huapi

El gobernador entregó la obra que abastecerá a 100 familias del barrio San Luis de Los Leones. Entregó aportes a organizaciones de Bariloche.



#

El intendente Danilo Rojas junto al gobernador en la inauguración de la cisterna. Foto: Chino Leiva

INAUGURACIÓN

El gobernador Alberto Weretilneck llegó a Dina Huapi este sábado (13/09) para inaugurar la nueva cisterna de agua potable en el barrio San Luis de Los Leones que abastecerá a 100 familias.

La obra forma parte del plan Más Cerca, Más Municipio y tuvo una inversión de 345 mil pesos de los cuáles el plan nacional aportó 315 mil y el resto fue por gestión municipal.

El mandatario se mostró junto al vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente Danilo Rojas, además de legisladores y concejales de Dina Huapi y Bariloche.

En ese barrio el agua potable es suministrada por la Junta Vecinal que cobra una tarifa de 24 pesos mensuales a los vecinos que se invierten solo en gastos de mantenimiento. Hasta el momento había una cisterna vieja que perdía agua, por eso se requirió de una nueva que se instaló al lado de la obsoleta, en el alejado barrio de Dina Huapi.

Weretilneck también entregó al intendente Rojas la tercera cuota de la obra de agua potable de Ñirihuau por 395 mil pesos, un aporte de 106 mil pesos para la ampliación del Centro de Salud y 75 mil pesos para una refacción en el corralón municipal.

“Estos aportes son la consecuencia de un trabajo permanente entre la Intendencia y la Provincia. Quiero destacar el trabajo que venimos haciendo porque si bien es una relación que no tiene mucha prensa es un vínculo permanente y nos encontramos con el Intendente no sólo cuando venimos aquí sino cuando él una o dos veces al menos va a golpear las puertas a Viedma. Eso habla de la seriedad del trabajo, de cómo se pueden conseguir cosas sin declaraciones altisonantes”.

También el gobernador entregó aportes a la asociación de Pesca y Caza de Dina Huapi, al Club Andino Bariloche y el centro cultural para personas con discapacidad Crearte.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Nueva cisterna de agua para Dina Huapi