Nueva línea telefónica para mujeres víctimas de violencia en Bariloche

La línea está disponible para llamadas, mensajes de texto o whats app de 8 a 20 durante el aislamiento obligatorio. Desde el municipio, insistieron en que no reemplaza al 144, "sólo suma".

La Subsecretaría de Políticas Sociales de Bariloche puso en marcha una línea de atención telefónica para brindar contención y asesoramiento a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género.

La nueva línea abierta municipal (0294466-2733) estará disponible para llamadas, mensajes de texto o whats app de 8 a 20, durante el período que dure el aislamiento social y obligatorio.

“Al estar en contexto de aislamiento, sabemos que hay muchas mujeres más expuestas a casos de violencia o conviviendo con su posible agresor. La idea es generar un espacio de asesoramiento sabiendo que, en mucho casos, no pueden salir”, detalló Paula Barberis, subsecretaria de Políticas Sociales.

La línea, atendida por licenciadas en Psicología del Área de Género y Diversidad Sexual Municipal, articulará y coordinará con la red de instituciones locales que se encuentran trabajando activamente en la temática de género y con la línea 911 en casos de urgencia.

El objetivo es brindar asesoramiento jurídico, informar sobre los lugares donde se puede hacer la denuncia e incluso, explicar cómo debe hacer una mujer que se encuentra en una situación con confinamiento  con el agresor.

“Se trata de un lineamiento que tomamos del gobierno nacional. Esto no reemplaza el 144 sino que es algo que suma. Todas las instituciones siguen funcionando normalmente”, aclaró la funcionaria municipal. Y advirtió que “el whats app es una línea de comunicación silenciosa. Las mujeres, muchas veces, se tienen que esconder poder mandar mensajes, luego lo pueden silenciar. La idea es mantener esto el tiempo que continúe la pandemia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios