Stand y marcha por la despenalización de la marihuana

La Organización Cannábica Bariloche pidió en el Centro Cívico la “regulación del cannabis para todos los usos”.



1
#

“Regulación de cannabis para todos los usos”, reza un cartel.(Foto: Chino Leiva )

2
#

El sábado se realizó una jornada informativa en el Centro Civico(Foto: Archivo )

Un informe publicado por este portal reflejó que 40 pacientes acuden al cannabis derivados por sus propios médicos. A raíz de esta publicación, se lanzó una encuesta que preguntaba: “¿Está de acuerdo con el uso de la marihuana como alternativa medicinal?”.

El resultado fue contundente. Sobre 160 lectores que brindaron su opinión, el 79,9 por ciento se inclinó por aceptar el tratamiento contra el 20,1 por ciento que no lo avaló. Por otro lado, la Agencia Bariloche del diario Río Negro recibió varios llamados de otras provincias para obtener más información acerca de la iniciativa local.

Según la Organización Cannábica Bariloche, incluso algunos pediatras derivan casos de chicos con epilepsia que rechazan la medicación convencional, y que han logrado progresos muy grandes con el preparado ya que el cannabinoide actúa sobre el dolor y otros síntomas.

La organización propone que cada paciente cultive y se autoabastezca de la marihuana necesaria. El avance mayor se dio cuando el médico Alejandro Libkind, reconocido anestesiólogo y especialista en terapias del dolor, comenzó a derivar pacientes a la OCB.

La terapia con cannabis tuvo gran aceptación.
Infogram

Despenalización

La diputada nacional Diana Conti participará del cuarto ciclo de conferencias sobre cannabis. El evento se realizará el sábado desde las 10:30 en la Biblioteca Sarmiento y desde las 15 en la Sala de Prensa del municipio.

Durante la charla se presentará el proyecto de ley, que impulsa la diputada, para despenalizar la marihuana con fines médicos.

Junto a Conti también estarán los doctores Fernando Sepúlveda, Ximena Steinberg y José Sepúlveda, de la Fundación Ciencias para la Cannabis de Chile, para conversar acerca del “sistema endocannabinoide como herramienta para la salud”, además de los preparados simples, las estrategias para la terapia cannábica y políticas de drogas.


Nueva marcha por la regulación del cannabis

El cuarto ciclo de conferencias sobre cannabis tendrá a la diputada nacional Diana Conti como expositora. Será en el marco de las conferencias patagónicas que lleva adelante la parlamentaria, en el marco de su proyecto para despenalizar la marihuana con fines médicos.

La Organización Cannábica Bariloche (OCB) anunció que el evento tendrá lugar el próximo 14 de mayo desde las 10:30 en la Biblioteca Sarmiento y desde las 15 en la Sala de Prensa del municipio. Ambas presentaciones serán gratuitas y abiertas al público en general.

Entretanto, este sábado a partir de las 15 la OCB encabezará la edición local de la marcha mundial de la marihuana, en la que reclamarán por la regulación del cannabis “para todos sus usos”. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales y promete contar con un puesto informativo con folletería sobre cultivo y cannabis medicinal, además de la presentación de La Verde Reggae en el Centro Cívico.

Junto a Conti también estarán los doctores Fernando Sepúlveda, Ximena Steinberg y José Sepúlveda, de la Fundación Ciencias para la Cannabis de Chile, para conversar acerca del “sistema endocannabinoide como herramienta para la salud”, además de los preparados simples, las estrategias para la terapia cannábica y políticas de drogas.

Además el ingeniero Diego Bertone contará sobre los múltiples usos industriales del cáñamo, y luego se proyectará el corto documental “Cultivando Salud”, con testimonios de médicos y usuarios medicinales de cannabis.

“Es fundamental no dejarnos amedrentar y salir a la calle a hacer valer nuestros derechos”, aseguraron desde la OCB en una convocatoria en la que invitan a “disfrutar un buen rato con música, cannabis, información y sobre todo, protesta”.


Comentarios


Stand y marcha por la despenalización de la marihuana