Nueva pedaleada por la vida en Bariloche

La organización Bicicletas por la Vida salió a las calles por quinto año consecutivo para recordar a Pablo Ramos.

Los ciclistas partieron desde el punto donde fue atropellado Pablo Ramos. Archivo

Los ciclistas partieron desde el punto donde fue atropellado Pablo Ramos. Archivo

Bicicletas por la Vida cumplió este mediodía una nueva jornada de pedaleada para recordar a Pablo Ramos y a Félix Ledesma, dos ciclistas que murieron en las avenidas de Bariloche como consecuencia de la inseguridad vial.

La organización que surgió tras la muerte de Ramos ocurrida el 15 de marzo de 2014 en la avenida Bustillo, cumplió 5 años de trabajo en pos de la seguridad vial y con el objetivo de difundir y alentar el uso de la bicicleta de manera segura.

Hoy la pedaleada se inició desde el kilómetro 19 de la avenida Bustillo, donde una estrella amarilla indica a Pablo Ramos como una víctima de la inseguridad vial. Los ciclistas acompañados por vehículos de seguridad de la Policía de Río Negro y Protección Civil, transitaron desde el oeste hacia el Centro Cívico.

Desde la organización señalaron que en el último año 11 personas murieron en Bariloche en siniestros de tránsito: Nicolás Coronado, Nicole Martínez, Nicolás Andrés Aguilar Mansilla, Tomás Feldich Eggers, Matías Del Puglia, Hernán Coña, Jonathan Maximiliano Salinas, Matías Demetrio, Máximo Uriel Demetrio, Anselmo Rodríguez y Martín Alejandro Compay.

Recordaron que «es posible una convivencia pacífica entre los distintos usuarios de la vía pública» y por eso enfatizaron en la distancia del metro y medio para que un automóvil sobrepase a un ciclista.

También Bicicletas por la Vida pidió que se baje la velocidad en zonas urbanas y establecer una máxima de 30 km/h en zonas residenciales y comerciales, y 50 km/h en avenidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios