Nueva plataforma de Adobe permitirá combinar audio, video e imágenes

La nueva aplicación se llama Rome. Afirman que se trata de “una aplicación completa para la creación y publicación de contenidos digitales para casa, en el trabajo o en la escuela”



#

La empresa de software Adobe presentó en una conferencia de desarrolladores en Los Angeles una nueva aplicación llamada Rome para la administración sencilla de los contenidos multimedia, así como una nueva versión de AIR, programa con el que se vinculan elementos web con la computadora.

Los usuarios conocen a Adobe sobre todo por su programa PDF Acrobat y por el de edición de fotografías Photoshop. La empresa se enfrenta sin embargo actualmente a dificultades porque Apple boicotea en sus teléfonos móviles iPhone y sus tablets iPad la tecnología multimedia Flash de Adobe.

Flash se utiliza para ver imágenes, videos o juegos en Internet. Apple afirma que el software utiliza demasiada memoria y apuesta por el sistema estándar HTML5. Éste permite la integración directa de videos y otros contenidos sin programas adicionales (plugins).

Adobe y Microsoft, que ha desarrollado un modelo competidor también con Flash, están a favor de HTML5, pero quieren completar con sus propias tecnologías el nuevo sistema estándar.

Hace poco se conoció un encuentro entre el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, con el de Adobe, Shantanu Narayen. Según los medios estadounidenses, hablaron sobre una posible fusión. Narayen afirma en el “Financial Times Deutschland” de hoy sin embargo que ve grandes posibilidades de crecimiento para el propio negocio. “Damos gran importancia a nuestra independencia”, añade.

Rome se define como “una aplicación completa para la creación y publicación de contenidos digitales para casa, en el trabajo o en la escuela”. El software ha sido pensado para todos los que en sus proyectos diarios quieren combinar video, audio, fotos, gráficas o una animación, dijo el gerente de la firma John Loiacono en su blog.

El programa pregunta al iniciarse si se trata de un panfleto, una cubierta de CD, una tarjeta de visitas o una web.

Luego se ofrecen opciones que se adaptan a las necesidades personales y se pueden completar con contenidos propios. Rome usa además de Flash la tecnología web AIR de Adobe, que se pueden utilizar por separado como programas independientes. Rome se ofrece gratis durante un periodo de prueba y se puede usar de inmediato online o descargar a Windows y Mac.

El AIR 2.5 permite entre otras cosas que las aplicaciones funcionen no sólo en computadoras y teléfonos de última generación, sino en una televisión preparada para ello.

En la conferencia “Adobe MAX” participan hasta el miércoles unos 5.000 expertos de software de todo el mundo. Uno de los temas centrales son las tendencias actuales en el diseño web como HTML5 y contenidos digitales de todo tipo para los tablets.

Fuente: DPA


Comentarios


Nueva plataforma de Adobe permitirá combinar audio, video e imágenes