Nueva York: cientos de muertos por coronavirus siguen almacenados en camiones

La mayoría pertenecen a las primeras víctimas de la enfermedad. Permanecen allí porque las familias argumentaron la falta de recursos económicos para poder realizar un entierro.

Sin dudas que la imagen de camiones refrigeradores con cadáveres es una de las más espeluznantes provocada por la pandemia del coronavirus en el mundo. Los cuerpos de 650 personas que murieron por coronavirus todavía están almacenados en camiones frigoríficos en el paseo marítimo de Brooklyn, en Nueva York informó el Wall Street Journal y los medios nacionales se hicieron eco también de esta impactante noticia.

La mayoría son las primeras víctimas de la enfermedad y sus familias no han podido ser ubicadas hasta el momento o no tienen recursos para poder realizar un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad, publicó La Nación.

De todas maneras, la ciudad ha logrado reducir la cantidad de cuerpos almacenados. Según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650.

Desde la Oficina del Médico Forense Jefe detallaron que tienen problemas para localizar a los familiares de unos 230 muertos. Cuando los intentaron contactar les respondieron que no habían podido buscarlos por cuestiones financieras.

«Esto ha sido traumático», expresó Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe. «Estamos trabajando con ellos [los familiares] tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen alguna decisión sobre los cuerpos«, indicó Maniotis.

Un guardia de seguridad que trabaja cerca de la zona contó que es frecuente llegan vehículos de las empresas funerarias. «Los veo llegar casi todos los días y pasar por el garaje y luego volver a salir», dijo el guardia.

El hombre agregó que cuando se desató la crisis provocada por el coronavirus, una persona que trabaja en los muelles le alertó que iban a empezar a usar camiones para almacenar cuerpos. «¿Por qué pensás eso?», le preguntó. Y él dijo: «Porque ahí es donde se llevaron los cuerpos después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre«, respondió. «Y efectivamente, tenía razón», reflexionó el guardia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios