Nuevas aerosillas y confiterías para el 2006
Este verano serán instaladas dos nuevas aerosillas cuádruples en la parte alta del Catedral. Natalia Lamota explicó que una de ellas ya está en la base del complejo y la otra está comprada y en viaje hacia esta ciudad. Una de estas aerosillas unirá la Séxtuple con el refugio Lynch, con intermedia en la confitería Punta Nevada, por lo cual la actual aerosilla Lynch será trasladada hacia la zona de Punta Princesa, para ser usada por principiantes. Los medios de elevación se compraron con recursos propios.
La gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta del Catedral, en sectores de hasta 10 metros, podría tardar en derretirse y por lo tanto obstaculizaría la instalación de los nuevos medios de elevación. Lamota dijo que esto fue analizado y que se prevé trabajar en doble turno en enero y febrero.
Además de los medios de elevación se construirán las confiterías La Roca y Las Nubes y también continuarán las obras en el complejo Amancay, en la base de la montaña. Estas tres obras ya cuentan con las aprobaciones correspondientes.
La empresaria negó por el momento la reconstrucción de la confitería en Piedra del Cóndor. Tampoco habrá otras obras que no estén anunciadas. Dijo que ello deberá analizarse en función de la demanda, ya que no se puede saturar el centro con servicios que no sean rentables. «Queremos que a nuestro concesionario le vaya bien, por lo cual no podemos crear servicios que no sean rentables», dijo.
Con respecto al hotel en Villa Catedral señaló que está en estudio. «El hotel lo tenemos que hacer, pues es una obligación contractual. El contrato prevé que para construirlo tenemos que firmar un contrato anexo, con la provincia que tiene el poder concedente,» sostuvo.
Notas asociadas: Catedral duplicó el número de esquiadores residentes
Notas asociadas: Catedral duplicó el número de esquiadores residentes
Comentarios