Nuevas luces en el centro y el casco histórico de Viedma

Se trata de la reconversión que lleva adelante el municipio de la capital rionegrina en diferentes sectores de la ciudad



Viedma comenzó con la reconversión a led de varias luminarias, en el muelle de lanchas, la avenida 25 de Mayo, parte de la calle Buenos Aires y un sector de la plaza Alsina, frente a la Catedral.

La inversión alcanza los 287 mil pesos y se financia con fondos provenientes del progama Mi Pueblo de Nación y dineros municipales. Las obras ya comenzaron y se prevé terminarlas en diez días.

El lunes comenzará el recambio en el sector de la avenida 25 de Mayo, entre el muelle de lanchas y Buenos Aires, aprovechando la jornada de feriado ya que estará reducido el tránsito durante la mañana.

Los trabajos incluyen a las columnas de iluminación y ornamentales del muelle, la totalidad de las luminarias de la avenida 25 de Mayo, a excepción de las ubicadas en la isleta del boulevard de Los Naranjos, y Buenos Aires desde 25 de Mayo hasta Álvaro Barros.

Además, se colocan dos columnas en Buenos Aires, en sus esquinas con Colón y Álvaro Barros, con luces led tanto hacia la calle como a la vereda de la plaza Alsina.

El objetivo es avanzar con la reconversión desde el muelle, para seguir un sendero turístico que incluya al centro de la ciudad y el casco histórico.

Cabe recordar que la Municipalidad ya realizó el recambio del alumbrado público del ingreso a El Cóndor. La nuevas luminarias Led fueron instaladas en toda la calle 69, desde las rotonda de la ruta Nº1 , hasta la rotonda de la costanera y la zona aledaña.


Comentarios


Nuevas luces en el centro y el casco histórico de Viedma