Nuevas medidas para evitar el caos producido por la obra de la Ruta 7

Por la construcción del Acceso Norte se derivó el tránsito por avenida Argentina. Pero no funcionó. En horarios pico se satura de vehículos y se producen embotellamientos.Ahora el municipio prohibió estacionar desde la Plaza de las Banderas hasta Ameghino.

Para descongestionar el tránsito en la avenida Argentina, se definió ayer eliminar el estacionamiento desde la Leloir hacia el norte, y a partir del lunes en dos cuadras hacia el sur.

La prohibición comenzó desde Leloir hasta la plaza de Las Banderas y a partir del lunes, se extenderá hasta Ameghino, unos 200 metros al sur de la Leloir.

Inspectores de tránsito instalaron conos en la avenida Argentina, entre Leloir y Libres Pensadores (la calle interna de la Universidad Nacional del Comahue) y desde ayer no se estaciona en el sector.

Se busca facilitar la fluidez del tránsito con estas medidas, luego veremos cómo se comporta el flujo vehicular para tomar otras definiciones”.

Fernando Palladino es subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad de Neuquén.

El subsecretario de Transporte y Tránsito,Fernando Palladino, explicó que la medida descomprimirá ese tramo de la avenida Argentina que en horarios de alto flujo se congestiona porque es la vía de salida hacia la Ruta 7.

Los cambios deberían mejorar la circulación de salida del microcentro hacia los barrios Copol, Mercantiles y Parque Industrial o Centenario, tras el corte de la rotonda Horacio Forni, que en estos días quedó destruida por la ejecución del Acceso Norte. El embotellamiento se produce a la altura de la avenida SanJuan (o Italia desde el Oeste), debido a la confluencia de dos escuelas y un supermercado en esa zona.

Unas cuadras más arriba (desde Paraguay) confluye el tránsito que ingresa desde el oeste y busca salir a la Ruta 7 desde la avenida Argentina, por calle Albardón.

“Los inspectores de tránsito están con los conos avisando de la prohibición, y a partir del lunes estará la cartelería entre Ameghino y Leloir, para que no se pueda estacionar”, dijo Palladino. Agregó que el final de obra, en Yrigoyen y Matheu la semana que viene, se descomprimirá el paso a la avenida Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios