Nuevo caso de coronavirus en el Deliberante de Neuquén

Se informó anoche. Mañana se realizará la primera sesión con sistema mixto: virtual y presencial.





El Deliberante de Neuquén nuevamente será desinfectado por un caso de coronavirus. (Archivo gentileza)

El Deliberante de Neuquén nuevamente será desinfectado por un caso de coronavirus. (Archivo gentileza)

Anoche se informó sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en el Concejo Deliberante de Neuquén. Se indicó que el caso sospechoso había sido informado el jueves pasado. Hasta el momento se conocía que dos personas del equipo del concejal Marcelo Zúñiga esperaban el resultado del hisopado, aunque no se aclaró que se tratara de las mismas. El edil del Frente de Todos confirmó ser positivo hace una semana. También trascendió que el contagio se habría registrado en el bloque opositor, referenciado con Marcelo Bermúdez.

En el comunicado se indicó que la presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, fue informada ayer por la tarde de la confirmación del diagnóstico. "Se trata de una persona que se desempeña en la asesoría de un bloque político, que está en buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos previstos, cuyo caso se dio a conocer como sospechoso el jueves pasado", se detalló.

Como personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona estuvieron asistiendo al edificio, deberá ser desinfectado nuevamente. Esto ocurre un día antes de la primera sesión con sistema mixto, o sea, presencial y virtual.

Quienes no pertenezcan a los grupos de riesgo se presentarán en el Deliberante. La votación de las y los concejales será nominal para quienes estén con conexión virtual mientras que los que estén en el recinto, lo harán a mano alzada.


Comentarios


Nuevo caso de coronavirus en el Deliberante de Neuquén