Nuevo intento de femicidio en Neuquén: agredió a su ex y acuchilló a su amigo

Ocurrió el sábado, en Loncopué. La mujer logró escapar mientras el hombre le gritaba que la iba a matar.

El sábado se registró un nuevo intento de femicidio en Neuquén, esta vez, en Loncopué. El hombre acuchilló al amigo de su ex e intentó hacer lo mismo con la mujer, que logró escapar mientras él le gritaba que la iba a matar. Todo ocurrió cuando el agresor fue a dejar al hijo que tiene con la víctima. Tres días antes, otro hombre quiso prender fuego a su expareja y el domingo 14, un hombre golpeó a su esposa y los vecinos que intentaron ayudarla, diciendo  «¿qué te pensás? Ni Una Menos las pelotas». Este último hecho ocurrió en Villa la Angostura, donde mañana se cumple un mes del femicidio, en pleno centro de la ciudad, de Guadalupe Curual.

Desde la fiscalía se informó que el sábado, a las 20.30, el agresor fue a dejar a la casa de su ex al hijo que tienen entre ambos. En el lugar encontró a un amigo de ella, rompió la ventana del comedor para entrar, tomó un cuchillo y empezó a atacarlo. Logró herirlo en la cara y los brazos, mientras le gritaba: «los voy a matar a los dos» y «no quiero verte acá porque los voy a matar».

Luego, el hombre salió a la vereda, donde vio llegar a su ex, y comenzó a correrla con el cuchillo «con la clara intención de agredirla mortalmente». La alcanzó y empezó a golpearla, también gritando que la iba a matar, pero la mujer logró escapar.

El hombre se fue del lugar. Logró ser detenido e imputado por intento de femicidio, amenazadas y lesiones leves agravadas por el vínculo. Al igual que ocurrió con el agresor de Caviahue, estará cuatro meses en prisión preventiva, a pedido del fiscal Marcelo Jofré. En el caso de La Angostura se dictó prohibición de acercamiento porque la calificación legal no permitía pedir la preventiva.

En este caso no se aclaró, pero en el de Caviahue pesaba sobre el agresor una restricción de acercamiento, en un pueblo de 620 habitantes. La efectividad de las medidas cautelares ya estuvieron en observación luego del doble femicidio de Las Ovejas, de Carina y Valentina, y el de Guadalupe. Además, sobre este último hecho, restan determinar las responsabilidades de los estamentos del Estado que estuvieron involucrados en la denuncia previa que había realizado la joven.

En lo que va del año, Neuquén registró dos femicidios. El segundo fue el de Guadalupe y el primero, el de María José Villalón Escudero. Su familia repite el reclamo para que el caso se esclarezca y aseguran que desde que ocurrió el hecho, el 14 de enero, no se avanzó en una teoría ni un sospechoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios