Nueva fecha para el asfalto en la multitrocha de la Ruta 22

Después de casi dos meses de demora, se daría inicio a las tareas de repavimentación a la traza que cruza la ciudad.

Desde Vialidad Provincial anunciaron que finalmente la próxima semana comenzará la repavimentación de la traza urbana de la Ruta 22 que une Cipolletti hasta el rulo que conecta con la nueva traza en China Muerta. En el tramo, de 27 kilómetros, quedaron solamente las tareas de fresado que se hicieron a partir del mes de septiembre para retirar las deformaciones del viejo asfalto.

El trabajo de repavimentación tuvo al menos dos reprogramaciones. Desde fines del año pasado circular por el trayecto es un dolor de cabeza porque el fresado hace vibrar a los autos y la falta de controles de velocidad vuelven más peligrosa la circulación.

El fin de las obras, además de mejorar el tránsito, constituye el paso necesario para el intercambio entre Provincia y Nación de la multritocha por la Autovía Norte. Si bien se informó que el trabajo estaría finalizado para el 31 de diciembre, las fechas vinieron cambiando por los atrasos y cambios en la licitación.

Según informó a “Río Negro” el presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, “como la plata de Nación se demoró, durante el acto del aniversario de Plottier, el gobernador aclaró que pondrá un anticipo y en aproximadamente 60 días estaría terminada”.

Además, indicó que en agosto se inaugurará el primer tramo de extensión de la multitrocha que llega hasta Senillosa, obra que pertenece a Nación.

Desde Plottier
Desde el organismo aclararon que las tareas para comenzar con la colocación del asfalto se iniciarán desde Plottier para que de a poco los conductores se acostumbren a los desvíos.

La millonaria obra que se licitó por la suma de 57.000.000 de pesos y fue preadjudicada a la constructora CN Sapag viene postergándose desde hace dos meses. Consecuentemente, por los trabajos de refacción en la parte urbana de la ruta desapareció a la largo del trayecto casi toda la señalización horizontal por lo que la ruta está aún sin indicaciones. Según Schenk esa tarea será efectuada por Vialidad Nacional una vez concluida la colocación del asfalto.

Ahora, la noticia para los conductores es que tendrán que circular solo hasta fines de mayo con los sectores de la ruta que fueron “rastrillados”.
Por otro lado, el próximo paso esperado es que el Municipio tome la posta y convierta el tramo en una avenida urbana. Sin embargo, el intendente Horacio Quiroga exigió que Provincia se haga cargo del mantenimiento para aceptar el traspaso, de lo contrario sería un camino provincial.

En números

$57.000.000
es el costo de los trabajos para asfaltar el tramo. La licitación fue adjudicada a la constructora neuquina CN Sapag.
0,9 km
diarios es el promedio de asfalto que colocará cuando comience la obra. Serán 60 días de trabajo en 27 km.


Exit mobile version