Nuevos equipos mejoran la atención de salud en Jacobacci

El hospital “Rogelio Cortizo” incorporó modernos aparatos para laparoscopías e instrumental.  Allí se atienden vecinos de toda la Región Sur.

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci incorporó un moderno equipo laparoscópico que permitirá mejorar la atención en el área de diagnóstico y cirugía.

El martes, personal técnico de la empresa PAM Argentina S.A. instaló un dispositivo de última generación que fue adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia ante una solicitud planteada por los profesionales del área de Quirófano.

El equipo consta de una torre montada en una estructura sobre ruedas, un monitor de 32 pulgadas de alta definición, un insuflador y una fuente de luz, además de un completo juego de instrumental. Si bien el hospital contaba con un equipamiento para realizar laparoscopía, el mismo cuenta con varios años de uso y venía sufriendo desperfectos técnicos.

“La llegada de este equipamiento significa dar un paso hacia adelante muy importante en materia de atención, no sólo para Jacobacci, sino para la Región Sur. Si bien teníamos un equipo con el que veníamos trabajando y que fue adquirido en 2013 a través del FOS, ya está algo obsoleto. Este nuevo equipo laparoscópico tiene una mejor definición de imagen y es más eficiente, indicaron profesionales del área de Quirófano.

También explicaron que al tener más instrumental se optimizará el tiempo en caso de dos o más intervenciones. “Luego de una cirugía hay que esterilizar el instrumental y es un proceso que demanda un tiempo prudencial. A partir de ahora vamos a poder intercambiar instrumental”, detallaron.

El hospital de Jacobacci es de complejidad 3 y es el centro de salud de referencia para los hospitales de la Región Sur. Es el único que cuenta con quirófano y personal médico especializado en áreas como Cirugía, Pediatría y Obstetricia.

Buscando jerarquizar la atención, desde Salud se prevé incorporar nuevo equipamiento y especialistas. Actualmente se gestiona el ingreso de un traumatólogo y en los próximos días recibirá un nuevo equipo de esterilización para el área de quirófano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios