Nutrido programa en la Expo Feria Plottier 2004

La intendenta Pilar Gómez encabezó ayer el lanzamiento oficial de la nueva edición.



NEUQUEN (AN).- Con un programa que contará con la presencia de artistas de renombre nacional que se presentarán a lo largo de cuatro noches y con la elección de una nueva reina, el próximo 4 de marzo comenzará la edición 2004 de la Expo Feria Plottier.

La intendenta Pilar Gómez encabezó ayer el lanzamiento oficial de la nueva edición de la exposición, que se desarrollará en el tradicional predio ferial ubicado en el Parque Central de la vecina ciudad.

Allí estarán dispuestas unos 30 puestos, ubicados sobre ambos laterales del predio, a los costados del escenario mayor.

El evento comenzará el jueves 4 de marzo y se prolongará hasta el domingo 7. Cada una de las noches contará con un show central que se desarrollará cerca de las 23 horas. En esta oportunidad, el encargado de abrir la exposición será el folclorista "Chaqueño" Palavecino.

En la segunda noche será el turno del grupo de punk rock, Attaque 77. En tanto que para la tercera jornada, el sábado 6 de marzo, la elección de la reina será seguida de la presencia en el escenario de Vicentico, el líder del grupo de rock Los Fabulosos Cadillacs, que se presentará como solista. La cuarta noche del evento, la del domingo 7 se presentará Memphis La Blusera.

Se espera la presencia de unos 300 expositores que llegarán de toda la provincia a exponer el fruto de su trabajo, con un perfil preponderante de actividades vinculadas al agro.

Gómez se refirió ayer al evento como una "fiesta de todos los neuquinos" y recalcó el prestigio cada nueva edición fue ganando con el paso de los años.

Uno de lo platos fuertes consistirá en la elección de la reina, que fue reservada para la noche del domingo 7. Junto a la intendente, ayer se hicieron presentes las 15 bellas postulantes.

En otro tramo del lanzamiento, Gómez dijo que según los cálculos previos que maneja el municipio, en cada una de las jornadas se harán presentes entre 15 y 20 mil personas.

"Si bien apostamos a espectáculos de renombre, siguiendo una continuidad res

pecto al año pasado, también buscamos darle un lugar a los productores de la provincia y un espacio donde los artesanos también puedan mostrar sus trabajos", explicó. Pero también puso de relieve el papel de las empresas que posibilitaron esta nueva edición de la tradicional exposición.

Al margen de la oferta musical que se hará presente durante todas la jornadas, el lugar se convertirá en un importante punto de encuentro para hombres de negocios. Ya hay firmas dedicadas a la venta de automóviles y fabricantes de insumos agroindustriales que se garantizaron su presencia. Entre los módulos habilitados habrá un sector destinado especialmente para la gastronomía. Allí los asistentes podrán degustar platos típicos de la cocina patagónica.

En el lanzamiento de ayer, Gómez se lamentó por "la calidad de artistas que quedaron exceptuados de participar durante el proceso de selección" y sostuvo que "no nos daba el lugar para albergarlos a todos".

Dijo que otro tanto ocurrió en el caso de los artesanos que buscaban participar del evento.

Por otra parte destacó que las miles de personas que asistirán, serán resguardadas por un importante operativo de seguridad.

La comisión de organización está trabajando en los últimos detalles en cada uno de los puestos habilitados.

Por último, las puertas del predio durante todas las jornadas serán abiertas a las 19.30.


Comentarios


Nutrido programa en la Expo Feria Plottier 2004