Obama afirmó que tiene buena relación con Hillary




El candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre Barack Obama aseguró ayer que mantenía relaciones "muy cordiales" con Hillary Clinton, luego de difundirse unas imágenes en las que parecía rechazar saludar a su rival.

"Tenemos relaciones muy cordiales", aseguró Obama a los periodistas en el avión que lo llevaba de Washington, donde el lunes asistió con la ex primera dama estadounidense al discurso presidencial sobre el "estado de la unión", a El Dorado, en Kansas (centro), de donde es originario su abuelo materno.

"Le hice un gesto con la mano al entrar a la sala del Senado", precisó el aspirante demócrata. Imágenes difundidas por televisión mostraron a Obama apartándose de Clinton cuando esta se dirigía a su vecino, el senador Edward Kennedy, para darle la mano, pareciendo que se negase a saludarla.

Obama aseguró que se trata de una coincidencia mal afortunada, ya que se daba la vuelta para atender una pregunta de la senadora por Missouri (centro) Claire McCaskill. McCaskill reprochó a los medios de comunicación "esperar impacientemente una batalla" entre ambos aspirantes demócratas, "lo que representa la política de otro tiempo", asegurando que se trató tan solo de un "momento amistoso".

Obama y Clinton se enfrentan en una encarnizada lucha por ganar la investidura demócrata de cara a las presidenciales de noviembre.

Los precandidatos se lanzaron violentas acusaciones la semana pasada durante un debate televisado.


Comentarios


Obama afirmó que tiene buena relación con Hillary