Obispo de Neuquén: “Solidarizarnos en el dolor”

Solicitó a las Cáritas aúnar y coordinar “los esfuerzos y trabajos para asistir a los más necesitados”.

Por Redacción

Temporal

El obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, expresó mediante una carta su solidaridad “en el dolor” de tantas personas, “en su mayoría ya castigadas por la pobreza y situación cercana a la indigencia”, que sufren las consecuencias del temporal de lluvia y viento.

Solicitó a las Cáritas aúnar y coordinar “los esfuerzos y trabajos para asistir a los más necesitados” con colectas de alimentos, ropas, colchones y frazadas.

A continuación la carta completa del obispo:

A toda la Comunidad Diocesana de Neuquén

Queridos Hermanos y Hermanas:

Como es de público conocimiento, con motivo de la emergencia climática que se vive en la ciudad de Neuquén a raíz de las intensas lluvias de estos últimos días, muchas familias en nuestros barrios han debido ser evacuadas y otras tantas han sufrido serios daños materiales en sus viviendas y bienes personales.

En primer lugar quiero, en nombre de la Iglesia Neuquina, solidarizarnos en el dolor y la prueba que significa para tantas personas, en su mayoría ya castigadas por la pobreza y situación cercana a la indigencia. Qué nuestro sostén con la oración y la ayuda que podamos brindarles, comunitaria y/o personal, sea una eficaz expresión de nuestro compromiso con los más pobres.

Agradezco a muchas de nuestras comunidades parroquiales que no han dudado en accionar rápidamente para solidarizarse con los afectados, especialmente con las familias más carenciadas y necesitadas de la ciudad, cada una en sus respectivos barrios.

Si bien las autoridades públicas han tomado las medidas pertinentes para enfrentar esta situación crítica, aprovecho también para convocar a todas las Cáritas Parroquiales, junto a Cáritas Diocesana, a fin de que aúnen y coordinen los esfuerzos y trabajos para asistir a los más necesitados, de acuerdo a las posibilidades que tengan. Propiciamos sobre todo lo que pueda ser colecta de alimentos, ropas, colchones y frazadas. Seamos así expresión sensible de la Providencia de Dios para los más pobres.

Oremos todos para que el Señor traiga buen clima a la región y las familias puedan volver pronto a sus hogares, como así también para que la solidaridad de muchos hombres y mujeres les ayuden a recuperar los daños sufridos. María Auxiliadora, Madre del Neuquén, cuide de todos.

Saludo y bendigo a todos.

+ Virginio D. Bressanelli scj

Padre obispo de Neuquén

rionegro.com.ar


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version