Obras Públicas está paralizado por reclamo de los trabajadores

El personal del Ministerio reclama la restitución del Fondo Productivo. El proyecto no se trató en la última sesión legislativa.



1
#

El estado de asamblea continuará hasta el próximo viernes.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Una protesta pacífica de los empleados del Ministerio de Obras Públicas por segundo día consecutivo dejó inmovilizados los expedientes y las inspecciones en general ante la falta de respuestas gubernamentales a la restitución del Fondo Productivo, cuyo expediente fue retirado del tratamiento legislativo de la última sesión, sin explicaciones oficiales.

La medida -que consiste en una asamblea permanente- se extendió al personal que revista en el edificio de 25 de Mayo y Buenos Aires, y también a la Secretaría de Infraestructura y el área de Transporte.

Sobre la intersección permanecieron varias horas los empleados con el apoyo de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Los empleados dijeron no entender qué ocurrió con el retiro del expediente que fue solicitado por el Ministerio de Gobierno supuestamente para su análisis y opinión de esa cartera.

En sucesivas asambleas se decidió reiterar que en forma urgente, se le conceda audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para entregar un petitorio respecto del estudio y evaluación al tratamiento del proyecto de Ley N° 749 para crear ese adicional que fue sacado a los empleados durante el gobierno de la última dictadura militar.

Paralelamente, los empleados reclamaron a ambos gremios el tratamiento del proyecto en la reunión del 10 de diciembre próximo en la Mesa de la Función Pública.


Comentarios


Obras Públicas está paralizado por reclamo de los trabajadores