Obras que dinamizan la economía de Los Menucos

Un resumen de los trabajos en marcha y los proyectados para 2020.

El Nodo de Transporte y el cerramiento y climatización del natatorio municipal son las obras más importantes que se ejecutan en Los Menucos, con un presupuesto superior a los $ 50 millones.

A ellas se le suma el nuevo edificio del Destacamento de Seguridad Vial, que quedó inaugurado ayer, nueve viviendas que se construyen con recursos municipales y otras ocho a través del programa provincial Habitar Río Negro.

Datos

5 millones
de pesos mensuales ingresan al municipio en concepto de coparticipación.
1.300 millones
de pesos se invertirán en el Gasoducto de la Región Sur. La obra permitirá mejorar el servicio y conectar nuevos usuarios.

En los próximos días, con un  presupuesto cercano a los 9 millones de pesos comenzará a ejecutarse la cuarta etapa de la extensión de la red de gas domiciliaria. La obra incluye la construcción de 4.655 metros lineales de cañería para llegar con este servicio a 116 familias.

A ella se le suma la sexta etapa de la red cloacal, obra que tiene un presupuesto de $ 22.799.147 para construir 3.380 metros de cañerías y beneficiar a 230 familias.

Para el 2020, se proyectan viviendas, 26 cuadras de pavimento urbano, un nuevo polideportivo, el edificio para el CET 34, cuyo diseño está siendo elaborado por el Ministerio de Educación, y mejoras en el sistema de agua potable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios