Obras sociales, la clave para solucionar el conflicto del Sanatorio del Sol

Los trabajadores evalúan endurecer las medidas de reclamo pero las autoridades del centro de salud de Bariloche se mostraron optimistas con la "voluntad de pago" del Ipross y la próxima mediación de Osecac.

A una semana de las protestas que iniciaron los trabajadores del Sanatorio del Sol, los reclamos por la regularización de los pagos siguen sin tener una respuesta.

Pese al compromiso del gobernador, la gerenta operativa del sanatorio, Karina Rocchi, descartó cualquier ayuda del gobierno provincial. «Los requisitos son casi irrisorios para la situación en la que estamos. Así que no creo que esta ayuda llegue«, sintetizó.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro prefirieron no hablar de este tema.

De todos modos, Rocchi se mostró optimista. «El contrato del Ipross ya llegó, ya está firmado; están en voluntad de pago por las cápitas adeudadas de enero a abril«, dijo la médica pediatra.

La obra social de la provincia adeuda cuatro cápitas (enero, febrero, marzo y abril) que representan aproximadamente 7 millones de pesos.

En relación a la deuda que mantiene Osecac, recalcó que el 16 de mayo será la tercera mediación. «Tenemos esperanza que ahí, puedan saldar parte de la deuda millonaria. Son cuatro cápitas de octubre a enero de 6.000.000 pesos por mes«, agregó.

Lucas Maliqueo, trabajador del sanatorio y delegado gremial, recalcó que hasta ahora, no han tenido ninguna respuesta a los reclamos; por eso, en la asamblea prevista para esta tarde, evaluarán si endurecen las medidas.

El sanatorio tiene unos 185 empleados sanitarios que reclaman el pago del 50% del aguinaldo de julio del 2018, la totalidad del aguinaldo de diciembre, los haberes de abril y de marzo de manera parcial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios