Trabajadores del Sanatorio del Sol pidieron el pago de sueldos

Reclamaron esta mañana frente a los consultorios y amenazan con endurecer las medidas la próxima semana. 

Empleados del Sanatorio del Sol, acompañados por representantes del gremio Atsa, reclamaron esta mañana en el ingreso de los consultorios de la calle 20 de Febrero, frente a la Plaza Belgrano.

«Nos falta cobrar un 70% del aguinaldo de julio, el 100% del aguinaldo de diciembre, el bono que acordó la CGT de fin de año de 5.000 pesos, la mitad del sueldo de marzo y ahora abril», sintetizó Lucas Maliqueo, trabajador del sanatorio y delegado de Atsa Barioche.

La situación perjudica a 185 empleados del sanatorio y a unos 100 médicos. Algunos profesionales, aseguraron desde el gremio, no cobran desde hace 6 meses.

Foto: Chino Leiva

«El argumento es que las obras sociales no pagan pero no somos empleados de las obras sociales sino de la empresa. Pareciera que están manejando un kiosco y no un sanatorio», agregó el delegado gremial.

Dos meses atrás, los médicos cirujanos decidieron restringir las operaciones; también se restringió la atención de los traumatólogos. El servicio de ginecología se desmanteló y no hay atención en pediatría, informaron. Tampoco se están atendiendo a los afiliados del Pami.

Desde el gremio, anunciaron que el lunes concurrirán a la Delegación de Trabajo a fin de endurecer las medidas de protesta en caso de no tener respuestas por parte de los directivos de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios