Ocaña quiere financiamiento público

BUENOS AIRES.- La ministra de Salud, Graciela Ocaña, se expresó ayer a favor del "financiamiento público" de los partidos y de "limitar" los aportes privado y advirtió que los fondos para las actividades políticas que no provienen del presupuesto, "salen de las empresas privadas".

La ministra habló al presentar ayer los proyectos de ley que redactaron la diputada porteña Gabriela Cerruti y el senador bonaerense Santiago Nardelli, ambos del kirchnerismo, y que apuntan a mejorar la transparencia en la recaudación de fondos para las campañas.

"El dinero para la actividad política que no sale del presupuesto, sale de otro lado y puedo asegurar que cuesta más", advirtió la ministra durante la disertación.

Las afirmaciones de Ocaña y la presentación de los proyectos son una suerte de corolario del enfrentamiento que protagonizó con el superintendente de los Servicios de Salud y encargado de la campaña kirchnerista en el 2007, Héctor Capaccioli, tras divulgarse que el empresario asesinado vinculado al narcotráfico Sebastián Forza había aportado fondos para el oficialismo.


Comentarios


Ocaña quiere financiamiento público