Ocuparon la comuna por un problema cloacal




CENTENARIO (ACE).- Los vecinos de Vista Hermosa permanecieron ruidosamente ayer en el palacio municipal en demanda de una reunión con las autoridades para que les den una respuesta de cuándo se ejecutará el proyecto de cloacas del barrio.

La situación más tensa se vivió pasadas las 13, cuando deslizaron que no dejarían salir a los empleados municipales hasta que el intendente Javier Bertoldi los atendiera. Pero alrededor de las 14 la situación se descomprimió con la intervención del sindicato y la presencia de personal policial. Los vecinalistas hicieron una nueva asamblea y los empleados municipales se retiraron a las 14 en medio de una situación tensa.

El problema de fondo es que se trata del barrio más grande de la zona oeste que carece de cloacas, y la saturación de los pozos hace que los vecinos deban contratar quincenalmente a los camiones cisterna para desagotarlos.

Los vecinos reclaman saber cuándo se va a hacer el proyecto de cloacas y esperan que sea sin demoras antes que se termine los fondos por la renegociación de contratos petroleros.

Como el desagote de pozos cuesta entre 50 y 80 pesos, en Vista Hermosa una gran mayoría de los frentistas opta por sacar a la calle el agua de los resumideros, o de los lavarropas. En algunos sectores canalizan el desborde cloacal hacia la vereda y la calle.


Comentarios


Ocuparon la comuna por un problema cloacal