Odisea para llegar al paraje Arroyo Blanco y auxiliar a una mujer de 90 años

Sus familiares de Villa Llanquín no podían llevarle alimentos y medicamentos y pidieron ayuda a los gendarmes de Bariloche.

Todo un día les tomó a un grupo de gendarmes del escuadrón 34 llegar al paraje Arroyo Blanco, ubicado a 60 kilómetros de Bariloche, a fin de auxiliar a una mujer de 90 años que estaba sola con su hijo -de 60- que tiene una discapacidad.

Sus familiares suelen asistir a la mujer desde Villa Llanquín pero no pudieron acceder a su casa debido a la cantidad de nieve. Su otro hijo había intentado llegar al lugar, sin éxito, en cinco ocasiones.

El domingo por la mañana, los gendarmes recibieron un llamado de la familia planteando su preocupación por no poder ayudarla.  De inmediato, se puso en marcha una patrulla motorizada con vehículos 4×4 y motonieve para llegar al lugar. «El camino directamente se había borrado, no se veía. Fuimos con el otro hijo de la mujer que conocía bien el lugar», contaron.

Camino al paraje Arroyo Blanco. Foto: gentileza

El tránsito fue complejo y en varias ocasiones, debieron utilizar palas y acondicionar las ruedas de los vehículos para continuar viaje. Finalmente, lograron llegar a destino y auxiliar a la mujer entregándole alimentos, medicamentos y forraje para el ganado.

Los efectivos demoraron tres días en regresar al escuadrón de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios