Oficializan la baja en las retenciones a la fruta 

Se trata del anuncio realizado por la Presidenta, que incluyen la reducción del 50% en los derechos de exportación de frutas frescas. La medida se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 38/2008 y 40/2008.

El Gobierno oficializó hoy la baja del 50% en las retenciones a las exportaciones de frutas frescas y hortalizas, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otras medidas para el sector agropecuario.

En la Resolución Conjunta 38/2008 y 40/2008, publicada hoy en el Boletín Oficial, los ministerios de Producción y de Economía formalizaron la reducción de 5% a 2,5% de las retenciones de todas las frutas frescas y hortalizas, que incluye a las frutas de pepita y carozo, cítricos, uvas de mesa, arándanos y berries, frutillas, ajo, cebolla, papa y legumbres, entre otros.

Y redujeron también a la mitad el derecho de exportación de aquellos productos para consumo que revistieren la condición de orgánicos y que presenten el Certificado de Empresa Certificadora, autorizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

«Estas actividades son importantes oferentes de empleo local y movilizadores de las economías regionales por su efecto multiplicador en las comunidades agrícolas en función del valor agregado con posterioridad a la producción primaria», señala la norma en sus considerandos.

La medida alcanza la producción de 120.000 productores e impacta fuertemente en las Provincias del Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) argentinos y en provincias como San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y Santa Cruz, entre otras.

Son beneficiadas las producciones de frutas de pepita, frutales de carozo, cerezas, cítricos, uva fresca y pasas, arándanos, berries como frambuesa, grosella, zarzamora, ajo, cebolla, olivos, papa, legumbres, y producciones hortícolas de los denominados «Cinturones Verdes» del Sur, Noroeste y Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version