“Ojalá que la ciudad vuelva a tener Liga”

Lo dijo el entrenador Pablo Romero, pero lo piensan todos. Esta conquista del Argentino debe servir para volver a los primeros planos. Los jugadores coincidieron: “Fue un torneo increíble”.



La conquista de anoche pone a Neuquén en lo más alto a nivel nacional y después de la gran victoria ante Santa Fe, quedó una sensación: hay que aprovechar este título para que el básquet local resucite definitivamente.

Es lo que piensan en el ambiente y lo admitió el DT del Verde, Pablo Romero.

“Ojalá que la ciudad vuelva a tener Liga Nacional. Se lo merece y en este torneo quedó demostrado. Se jugó todos los días a cancha llena”, afirmó.

Sobre el torneo, comentó “fue increíble, es un premio a lo mucho que trabajamos, no sólo para esta competencia, sino para las diferentes actividades que realizamos durante el año. Nunca bajamos los brazos y acá están los resultados”.

Por último no dudó en decir que este es “el torneo más importante de mi carrera”.

A pocos metros, Sebastián Farías habló sobre la final. “Hicimos un gran partido, con mucha efectividad, a pesar del cansancio. Metimos 95 puntos, algo que es muy difícil de lograr en una final”, opinó el perimetral.

En medio de los abrazos, admitió que “esto es tremendo, no sabemos ni cómo festejarlo”. Sin dudas, Neuquén no estaba en el lote de favoritos, pero aprovechó al máximo la localía y festejó a lo grande.

Por último, Guillermo Saavedra, el gigante del equipo, largó: “Hemos peleado el descenso y no es lindo, pero el básquet siempre da revancha y a nosotros se nos dio esta noche”.

En declaraciones a LU5, el pivote, comentó que “es el quinto año que vengo participando en el equipo y siempre soñé con ganar este título. Ahora puedo decir que lo ganó”.

“Es un grupo maravilloso y me llevo un recuerdo inolvidable. Y lo de la gente también fue increíble, porque nos apoyó en todo momento”, cerró.

Eran cerca de las 0 y la fiesta recién empezaba. Pinta para ser muy larga y es merecida.

matías subat

“Me va a costar mucho olvidarme de todo esto. Cuando empezamos a entrenar era un sueño y se nos dio. Es increíble”,

afirmó Lautaro Riego, que hizo todas las formativas en Independiente de Neuquén.

Datos

“Me va a costar mucho olvidarme de todo esto. Cuando empezamos a entrenar era un sueño y se nos dio. Es increíble”,

Comentarios


“Ojalá que la ciudad vuelva a tener Liga”