Ojeda: “No pueden negarse al Posnet”

El intendente de San Antonio Oeste coincidió con el gobernador en sus críticas a los comerciantes y hoteleros de Las Grutas. Iud acompañó el cuestionamiento.

El duro mensaje dirigido a los privados que emitió el gobernador Alberto Weretilneck durante el acto de apertura de temporada, en el que advirtió que en materia de precios los comerciantes no deben apuntar a “salvarse” en un sólo verano sino aspirar a que “la gente vuelva” generó una adhesión unánime entre los dirigentes políticos, que ayer siguieron profundizando las críticas hacia el sector.

“Hay empresarios que piensan en Las Grutas para 90 días, por eso fijan precios para obtener en ese lapso la renta de todo un año de trabajo. Por eso el desafío y nuestra propuesta como gobierno apunta a trabajar los 365 días del año, con estrategias comerciales que extiendan la temporada, promoviendo actividades y productos nuevos, como los paseos de avistaje de fauna marina”, manifestó el intendente Luis Ojeda, del FpV.

“Si el privado no camina junto al Estado es muy difícil consolidar nuestro lugar. Aquí no se salva nadie individualmente, lo que vale es el esfuerzo conjunto” puntualizó. Y graficó las acciones abusivas en las que recaen sistemáticamente algunos comerciantes con un ejemplo reciente. “Anoche (por el viernes) un local gastronómico exhibía un enorme cartel anunciando que las tarjetas de crédito y débito estaban suspendidas. Flaco favor se le está haciendo al destino con gestos así”, indicó.

“Desde el municipio insistimos en posibilitar el cobro por sistema magnético, porque la gente utiliza esto para financiar sus vacaciones. Por eso acompañamos la iniciativa de fiscalización de la Provincia, y abogamos porque exista un fuerte control”, aseguró el intendente.

Agregó que lograron “la colocación de antenas a través de un convenio con una empresa telefónica, y hoy tenemos 4G en Las Grutas y en San Antonio. Hay comercios que se manejan con Posnet inalámbricos y funcionan. Gracias a esto el tema de la conectividad dejó de ser un problema, así que ahora no tienen excusas”, dijo. “Los comerciantes que no lo entiendan y se sumen van a perder una cantidad de público muy importante”, señaló.

El gobernador había advertido que “son épocas de ganar lo necesario y de ajustar la creatividad. Hoy el turista exige calidad y la calidad es una conjunción de esfuerzos. Sin individualismos”, añadió.

En sintonía

Otro de los políticos que coincidió con las palabras del gobernador fue el legislador Javier Iud (FpV). “Puede parecer raro –bromeó Iud, aludiendo a sus diferencias políticas– pero estoy de acuerdo, y es un llamado de atención hacia el sector. El éxito de una temporada depende del aporte que todos podamos hacer y cargar toda la responsabilidad de lo que no se logra en el Estado y no demostrar esfuerzos desde lo privado es una de las críticas que yo vengo haciendo”, dijo.

Agregó que en materia de precios “tiene que existir razonabilidad. Uno tiene que tratar de tener una estructura de costos que sea acorde a los servicios que se prestan. Cuando, como ocurrió el año pasado, una pizza llega a valer 300 pesos o una cerveza llega a los 150, lo que se logra es alejar al turista”, consideró.

Los lectores

se suman a la polémica

Graciela Cha

Vía Facebook

Enrique Paquien

Vía Facebook

Mingo Fuentealba

Vía Facebook

Eduardo Iriarte

Vía Facebook

J. Carlos Pino

Vía Facebook

Guillermo Raitzin

Vía Facebook

Datos

Las Grutas, en particular, es caro y muy baja calidad. Sigo prefiriendo la costa bonaerense, Brasil o Caribe.
Hasta los habitantes de la población estable no podían creer cómo mataban a los turistas con los precios.
Después se quejan si la gente se va a otro lado, si se van a Brasil porque sale menos, si la gente va a comprar a Chile.
Cuando un lugar turístico se hace fama de caro la gente deja de ir.
Mi familia tiene casa en Las Grutas… Aún así, por los precios preferimos ir a Chile.
El gobernador puede ayudar no cobrándoles ingresos brutos. Si los profesionales no pagan, ¿por qué los comerciantes sí?

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version