Omar Gutiérrez: “Ahora es turno de que las petroleras inviertan”



“Ya está todo. Ahora es turno de que las petroleras inviertan”. Para el gobernador Omar Gutiérrez, la adenda gremial y la garantía de que seguirán los subsidios a la producción de gas en el mercado interno son motivo suficiente para que las operadoras aceleren sus desarrollos.

“Este seguro de precio de gas es muy importante. Sumado a los cambios en el convenio colectivo de trabajo y las obras de infraestructura que estamos haciendo forman parte de un plan que debe incluir a las empresas”, señaló el mandatario en diálogo con “Río Negro”.

El gobernador destacó los resultados en la producción de gas y remarcó que el no convencional suplanta la baja en el convencional con creces, lo que habla de que “Vaca Muerta ya es una realidad”.

“Estas nuevas condiciones lo que buscan es acelerar la producción para poder poner en valor nuestro recursos. Esto da el marco para exigir a las compañías más inversión, más producción y más trabajo”, señaló Gutiérrez.

“Argentina no tiene por qué seguir importando gas. Ya está todo. Ahora es turno de empiece el desarrollo”, graficó el mandatario.

El gobernador es uno de los que propuso imponer la aceleración de los proyectos como requisito para acceder a un mejor precio.


Comentarios


Omar Gutiérrez: “Ahora es turno de que las petroleras inviertan”