Omar Gutiérrez fue el primer candidato a gobernador que votó en Neuquén

El actual responsable del Poder Ejecutivo busca renovar su cargo y mantener al MPN al frente de la provincia. Se espera que los primeros resultados se conozcan alrededor de las 19.

El MPN no tiene candidatos, pero se habla de quienes tiene el apoyo del gobernador. Foto: archivo Oscar Livera

El MPN no tiene candidatos, pero se habla de quienes tiene el apoyo del gobernador. Foto: archivo Oscar Livera

El actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue el primer candidato de la provincia en emitir su voto. El actual responsable del Poder Ejecutivo llegó acompañado de su esposa a la escuela 2 de la capital neuquina, donde fue rodeado por periodistas locales y de medios nacionales ya que estas elecciones son las primeras del país, por lo que que se espera que sirvan de termómetro temprano para los comicios nacionales de octubre.

El proceso eleccionario del mandatario fue bastante desprolijo debido a que las cámaras y los periodistas se introdujeron al cuarto oscuro antes que él. Gutiérrez no escondió su enojo y manifestó reiteradas veces antes de ingresar que «esto no se puede hacer, no me dejan votar».

Tras emitir su voto, el representante del MPN brindó una breve diálogo con la prensa donde eludió las definiciones políticas y de contexto nacional. Por otro lado el gobernador resaltó la reforma electoral y la incorporación de la paridad de género. Respetando la veda, evitó responder consultas sobre los resultados, los que dijo que esperará en familia. Además, aseguró que las elecciones comenzaron con total normalidad .

Gutiérrez buscará retener el poder del MPN al frente de la provincia. El partido a estado a cargo del poder desde hace 57 años, sólo interrumpido por intervalos dictatoriales.

El actual gobernador se medirá contra ocho contrincantes. Además, se elegirán diputados provinciales, con cinco listas que respaldan su candidatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios