Once detenidos en la noche del sábado en Bariloche

Si bien todos fueron notificados por violar la cuarentena, la policía detectó a varios sujetos en actitudes sospechosas y secuestró armas.



Los procedimientos se llevaron a cabo en el centro, oeste y sur de la ciudad. Foto: archivo

Los procedimientos se llevaron a cabo en el centro, oeste y sur de la ciudad. Foto: archivo

Dos jóvenes fueron detenidos cuando merodeaban comercios céntricos de Bariloche el sábado alrededor de las 23.

Una patrulla que realizaba recorridos de prevención observó a estos dos sujetos en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos en cercanías de la avenida 12 de Octubre.

Fuentes policiales recalcaron que "cuando se les practicó una requisa de urgencia, se detectó que tenían elementos que podrían ser utilizados para cometer hechos delictivos".

En otro procedimiento, la policía sorprendió a dos personas también en actitud sospechosa en el Taller Mujica, en el barrio Virgen Misionera. Los vecinos alertaron a la Comisaría 27 que de inmediato, se hizo presente en el lugar y logró detenerlos aunque no se verificaron daños en el edificio.

Otras tres personas fueron detenidas por violar el aislamiento obligatorio en la intersección de Charcao y Purrán.

En ese sector, testigos advirtieron una pelea entre varios sujetos y mencionaron que alguno de ellos portaba un cuchillo. En la requisa, la policía secuestró un arma blanca y una gorra con la inscripción Policía de Río Negro.

También en la noche del sábado, tres personas que realizaban una fogata en las calles Isla Soledad y Soldado Giraudo, en el barrio 2 de Abril, amenazaron a los agentes policiales con un arma blanca.

En este caso, la causa judicial no sólo incluyó la violación del aislamiento sino las amenazas calificadas al personal policial.


Comentarios


Once detenidos en la noche del sábado en Bariloche