Ong de equinoterapia denunció intento de robo

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en las instalaciones del Huitru Polo Club de General Roca. Para nosotros la pérdida de un caballo “afecta a decenas de niños, adolescentes y adultos, y a sus familias”.

RÍO NEGRO

La Asociación Civil de Equinoterapia Ancape Cahuel de General Roca denunció que, esta semana, sufrió otro intento de robo de suscaballos por lo que alertó del hecho a las autoridades y a la comunidad. El intento fallido de robo de caballos ocurrió en la madrugada del lunes en instalaciones del Huitru Polo Club, afirmó la organización y apuntó contra “personas crueles e isnensibles que practican el cuatrerismo”. En un comunicado, el equipo de Terapias y Actividades Asistidas con Animales, que trabaja en la ciudad desde hace 13 años, sostuvo la importancia que para ellos tiene el trabajo con estos animales que “permiten a sus pacientes mejorar su salud y calidad de vida”. “La pérdida de un caballo, no significa sólo la pérdida de una herramienta de trabajo. Significa también la pérdida de un compañero, de un amigo, de un ser querido. En nuestra asociación, la pérdida de un caballo afecta a decenas de niños, adolescentes y adultos, así como a sus familia”, agregaron. Sobre esta situación alertaron a las autoridades y a integrantes de la comunidad sobre “el peligro al que estamos expuestos y el daño que provoca el robo y matanza de caballos”. rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora