'Operación Triunfo', despliegue de envergadura

Ciento cuarenta personas participan de la seguridad, entre policías, sector tránsito y quienes ya vienen acompañando a los chicos del reality de Telefé. El estadio se





NEUQUEN (AN).-Es una producción que no se anda con chiquitas. Son 65 personas, entre artistas, músicos, bailarines, técnicos y seguridad. Durante esta mañana, estarán transitando las rutas Conquistadores del Desierto y 151 rumbo a Neuquén Se adelantaron las novedades para esta movida que viene dando que hablar, desde que Claudio Basso se llevó los laureles en el reality de Telefé.

Para las funciones de hoy, a las 19 y 22, se montó un escenario de 24 por 9 metros con equipamientos que se trajeron de Buenos Aires y Bahía Blanca.

«Operación Triunfo» en Córdoba sumó 11 mil almas y anoche en La Pampa 3 mil. Los organizadores en esta capital, han señalado que se espera agotar las dos funciones con 3.500 entradas cada una en Neuquén.

¿Cómo será el día de hoy? La muchachada llega a una hora incierta porque anoche actuó en Santa Rosa (La Pampa) y se traslada por tierra Ni imaginar el agotamiento andando la Argentina a ruedas! Por eso «nada de encuentros con la prensa», dijeron los voceros locales.

Aquello de que mejor es prevenir, siempre ha dado resultados, así se convoque a públicos multitudinarios.

Cuando no se previno, empresarios novatos se dieron de bruces con sucesos desagradables. No es el caso de los responsables locales, Pablo Celoria y su gente, a cargo de dejar amarrado hasta el último spot, para que todo salga a pedir de boca.

A las 16, se cierra la calle principal, frente al Ruca Che, con los laterales del estacionamiento incluidos.

«Es muy seguro que a las 17.30 estemos dando ingreso, para el primer concierto de las 19» adelantó Celoria Se habilitará un sólo portón de entrada y salida de la gente, «aunque para el egreso fluido de la primera función, que finaliza a las 21, se dejará abierto un segundo acceso al estacionamiento, a fin de despejarlo rápido y dar lugar a los que optaron por la segunda función».

Como los recitales duran dos horas, se largarán con puntualidad. De esta forma, con una hora de diferencia y unos veinticinco uniformados, se ordenarán las dos dife

rentes colas por horario de ingreso, en lugares disímiles, para que no se mezclen y haya altercados.

 

Ayer, oficiales policiales y autoridades de tránsito, por segunda vez recorrían la hoja de ruta. Lo que se hizo.

Días atrás, en el Ruca Che personal de la Policía Provincial, de la dirección de Tránsito y los organizadores realizaron un simulacro de seguridad La idea era que no se escape ningún detalle que empañe las dos presentaciones de Claudio Basso y sus 17 compañeros.

En diálogo con este medio Pablo Celoria, contratado por Telefé y la productora Alsiz para llevar adelante el espectáculo en Neuquén, señaló que estarán abocados a las tareas de seguridad y control (fuera y dentro del estadio)

unas 140 personas, entre efectivos policiales, Tránsito, privados y empleados del Ruca Che, entre otros Ardua será la tarea de los responsables del mega operativo, sobre todo por los problemas de «embotellamiento» humano que se pueden originar en la entrada y salida de cada función «Vamos a afinar todos los detalles, por eso participaron del 'Operativo orden' oficiales de la Policía» provincial.

El productor adelantó que como máximo habrán 3.500 personas en cada función, para lograr que «no se ocasionen desbordes».

Hasta ayer se habían adquirido alrededor de seis mil entradas anticipadas ¿Se agotará la taquilla?

NEUQUEN (AN).- El movimiento habitual de la capital pampeana se vio convulsionado a partir de la llegada de Claudio Basso y sus compañeros. Anoche brindaron un vibrante recital ante más de tres mil personas en el gimnasio Belgrano de Santa Rosa.

Grupos de adolescentes al borde del delirio se aglomeraron frente a un hotel de la ciudad, donde Claudio, el pampeano Emanuel, Pablo, Juliana, Guadalupe, Andrea, Luciano y Fernando dieron por la tarde una conferencia de prensa.

Al momento de tomar la palabra, el cipoleño aseguró que su vida «cambió completamente» desde su entrada en la Academia, aunque reconoció que los días se le hacen un tanto difíciles de sobrellevar lejos de su familia, y sobre todo de sus dos pequeños, Santiago y Camila. «Estamos un poco distanciados por el trabajo», sentenció.

Mientras tanto, Pablo se apresuró en aclarar que las luces de la fama no los han cambiado en nada. «Tenemos los pies sobre la tierra. Estamos trabajando todo el día, y por eso tenemos muy pocos momentos para estar en las nubes», parafraseó.

Emanuel fue uno de los más requeridos por los fans y la prensa. Es el valor local y el que levantó mayores ovaciones durante el espectáculo.

Esta semana salió a la venta su trabajo solista «Alma», y ya es disco de oro. Los productores adelantaron que la placa de Pablo estará en todas las disquerías a partir del lunes próximo, mientras que todavía es una incógnita cuándo se podrá adquirir el CD de Claudio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
'Operación Triunfo', despliegue de envergadura