Operativo para rescatar a pobladores aislados por la lluvia en Chubut



#

El temporal dejó graves daños.

Brigadistas iniciaron ayer el operativo de rescate por aire de dos personas en una estancia cubierta por un metro y medio de agua, situada a más de 100 kilómetros de Comodoro Rivadavia, a la vez que por el mismo medio estaba acercando víveres a puesteros aislados en la región.

Defensa Civil Zona Sur junto a miembros del Ministerio de Familia provincial y Prefectura Naval Argentina iniciaron ayer a la tarde el rescate de dos personas aisladas en la Estación El Rosillo, ubicada en Pampa de Los Guanacos, 143 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

“La estancia está inundada con aproximadamente 1,50 metro de agua”, explicó el director de Defensa Civil Zona Sur, Walter Flores, y anticipó que el rescate “será una ardua tarea” que demandará varias horas.

“Dentro del protocolo tenemos previsto asistir a familias de la localidad de Buen Pasto que debido a la lluvia se quedaron sin provisiones e insumos”, puntualizó. El vuelo partió desde Comodoro Rivadavia y se dirigió hasta la localidad de Sarmiento para “cargar provisiones, insumos sanitarios y alimentos preparados por el Ministerio de Familia y entregarlos a vecinos”, agregó Flores.

“Después continuamos con la extracción de la gente aislada en la estancia para retomar el regreso a Comodoro previendo el acercamiento a todas las estancias que tengamos en el camino para ver las condiciones en las que están”, precisó.


Comentarios


Operativo para rescatar a pobladores aislados por la lluvia en Chubut