Opositores marcharon contra la crisis en Venezuela

Diversas manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país, reclamando por el desabastecimiento y la inflación.

CARACAS, Venezuela (AP) – Cientos de opositores marcharon ayer de manera pacífica en Caracas y otras ciudades en protesta por la inflación desbordada, la escasez y la recesión que han sumido al país sudamericano en una crisis profunda que amenaza con agravarse por la caída de los precios petroleros.

Entre algunas ollas vacías y carteles con que denunciaban la falta de alimentos básicos, cientos de opositores recorrieron algunas vías del este de la capital venezolana y realizaron una concentración en Chacaíto.

“Hay que salir… No hay comida en los mercados, en supermercados. Lo poco que llega la gente lo puede comprar sólo después de horas y horas de cola’’, dijo molesta Sandra Leal, una profesora universitaria de 46 años, mientras levantaba una olla vacía. “La crisis es tan grande y el gobierno no implementa medidas sensatas y lógicas. Yo no sé para dónde vamos’’.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles desestimó la escasa asistencia de manifestantes a la concentración. “Aquí no vinimos a medir convocatoria, porque si queremos medir convocatoria la vamos a medir, que va a llegar, en las urnas de votación’’, declaró .

Al final de la marcha se registró una pequeña escaramuza entre un grupo de manifestantes y policías nacionales. Opositores también realizaron marchas pacíficas en las ciudades de Valencia, Maracaibo y San Cristóbal.

Por su parte, Maduro enfiló nuevamente sus críticas a sus opositores, a quienes acusó de estar en la calle “buscando disturbios, violencia… desestabilización’’, y promoviendo una “guerra económica’’.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación que sobrepasó el 64%, la mayor tasa de la región, problemas severos de escasez y una recesión de 2,8%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora