Orazi hizo un balance positivo de su primer año de gestión

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, hizo un balance de su primer año de gestión. Indicó que hubo menores ingresos en las cuentas municipales, se cumplió con los servicios y se ejecutaron obras para loteos.

Orazi acompañado con parte de su gabinete hizo un balance del primer año de gestión. (Foto Néstor Salas)

Orazi acompañado con parte de su gabinete hizo un balance del primer año de gestión. (Foto Néstor Salas)

Pese a las dificultades económicas que generó la pandemia con caída en los ingresos a los municipios, el intendente de Regina, Marcelo Orazi, hizo un balance positivo de su primer año de gestión al destacar las obras que se ejecutaron para mejorar los servicios los sectores de loteos sobre la franja sur de la ciudad.

Al mismo tiempo, el jefe comunal, dejó planteada la necesidad de una revisión y adecuación en las tasas retributivas, al señalar que el sistema de cálculo que se aplica desde hace décadas en esta ciudad, es deficitario.

Los números son impresionantes y hablan por sí solos”, señaló el intendente, que basó su informe en los ingresos que tuvo el municipio durante este 2020 por coparticipación, por recaudación propia, y los egresos por gastos en la masa salarial y obras ejecutadas por el municipio.

Orazi remarcó que, pese a las dificultades económicas, el municipio pudo cumplir con obras que el algunos casos se encontraban relegadas desde hace varios años, en especial las referidas a la dotación y mejoramiento de servicios en loteos sociales.

De todos modos, apuntó que en algunos casos las soluciones que se brindaron son parciales y se espera durante el 2021 acceder a líneas de financiamiento tanto del gobierno nacional como provincial para completar las obras.

El intendente de Regina cerró su primer primer año de gestión al frente del municipio con un balance en el que señaló que la pandemia tuvo “su impacto a nivel municipal, tanto en lo económico y financiero, en la reducción de personal, pero no nos detuvo. A esto le sumamos la caída en lo que el municipio recibe en concepto de coparticipación”.

Detalló por caso que al hacer una comparación de los ingresos por coparticipación que tuvo el municipio de Villa Regina en 2019 y 2020, este último año se produjo una merma en 28 millones de pesos; mientras que los ingresos por pagos de los contribuyentes se mantuvo en índices similares a los del año pasado, aunque por debajo del 50 por ciento del monto facturado por tasas.

“Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, se contaba con una planta de 539 empleados, y hoy es de 522 la planta de agentes municipales; y por los acuerdos salariales la masa salarial fue superior en 12 millones a la que se pagó el año pasado. El municipio siguió prestando todos los servicios durante este año, pese a las restricciones que generó la pandemia que hizo que no se pudiera contar con 30 por ciento del personal por cuestiones de salud”, agregó el intendente.

Por otra parte, en cuanto a las obras ejecutadas, Orazi destacó las que se realizaron en los loteos ubicados sobre la franja sur de la planta urbana.

Entre otras tareas se instaló una bomba de impulsión que dará una solución a un grupo de loteos que pese a tener la red interna de cloacas, no podía hacer uso del servicio; a su vez se ampliaron redes de gas, de provisión de agua potable, mientras que en otros se avanzó con la apertura de calles, enripiado, limpieza de terrenos, y la entrega a los adjudicatarios que desde hace más de cuatro años aguardaban la tenencia de sus parcelas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Orazi hizo un balance positivo de su primer año de gestión