Levantaron el corte en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti

Reclamaban que los gobiernos respondan a sus demandas de ayuda para las familias más vulnerables. Se sumaron a una jornada nacional de lucha. 



Organizaciones sociales de Neuquén y de Río Negro se unieron para sumarse a una jornada nacional de lucha, protestando sobre los puentes carreteros que unen a capital neuquina con Cipolletti.

La protesta fue realizada por integrantes del PO, FOL, CTEP y Barrios de Pie. Uno de los dirigentes de esta última agrupación, Sebastián Íbalos, explicó que la manifestación se sumó a la jornada nacional de lucha reclamando que el gobierno nacional los convoque para dar solución a sus reclamos.

Las organizaciones sociales coparon los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. (gentileza).-

César Parra, del PO, detalló que en el caso del gobierno provincial, se le reclama al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Mariano Gaido que intervengan ante Nación para que se realice la reunión. Además, continúan pidiendo que se finalicen las entregas de kits escolares y se refuercen las ayudas alimentarias.

La protesta a nivel nacional se organizó para denunciar que Nación dilata una reunión para evitar dar respuesta concreta a los pedidos de las agrupaciones, que anunciaron un acampe frente a la sede de Desarrollo Social de Capital Federal.

Desvíos

Gracias a la inauguración del Tercer Puente se generó un desvío más cercanos a Neuquén pero como ha ocurrido cuando se han cortado los puentes de la Ruta 22, el tránsito se congestiona a gran nivel.

Desde Cipolletti los conductores debían tomar la Ruta 151 hasta el Tercer Puente, que los lleva a la Ruta 7, la que en dirección a la ciudad presenta sus propios desvíos por la construcción del nodo vial norte.


Comentarios


Levantaron el corte en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti