Levantaron el corte en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti

Reclamaban que los gobiernos respondan a sus demandas de ayuda para las familias más vulnerables. Se sumaron a una jornada nacional de lucha. 

Organizaciones sociales de Neuquén y de Río Negro se unieron para sumarse a una jornada nacional de lucha, protestando sobre los puentes carreteros que unen a capital neuquina con Cipolletti.

La protesta fue realizada por integrantes del PO, FOL, CTEP y Barrios de Pie. Uno de los dirigentes de esta última agrupación, Sebastián Íbalos, explicó que la manifestación se sumó a la jornada nacional de lucha reclamando que el gobierno nacional los convoque para dar solución a sus reclamos.

Las organizaciones sociales coparon los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. (gentileza).-

César Parra, del PO, detalló que en el caso del gobierno provincial, se le reclama al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Mariano Gaido que intervengan ante Nación para que se realice la reunión. Además, continúan pidiendo que se finalicen las entregas de kits escolares y se refuercen las ayudas alimentarias.

La protesta a nivel nacional se organizó para denunciar que Nación dilata una reunión para evitar dar respuesta concreta a los pedidos de las agrupaciones, que anunciaron un acampe frente a la sede de Desarrollo Social de Capital Federal.

Desvíos

Gracias a la inauguración del Tercer Puente se generó un desvío más cercanos a Neuquén pero como ha ocurrido cuando se han cortado los puentes de la Ruta 22, el tránsito se congestiona a gran nivel.

Desde Cipolletti los conductores debían tomar la Ruta 151 hasta el Tercer Puente, que los lleva a la Ruta 7, la que en dirección a la ciudad presenta sus propios desvíos por la construcción del nodo vial norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios