Organizaciones sociales realizan un «polentazo» en el centro de Neuquén

Es parte de una medida nacional que reclama por el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Las organizaciones sociales de Neuquén se sumaron al «polentazo» nacional organizado para hoy, el mismo día que se reúne el Consejo del Salario, que determina el salario mínimo, vital y móvil. Desde las 10 se concentran en el centro de la capital neuquina. También reclaman respuestas a Provincia y Municipio.

Las puertas del Municipio capitalino y los alrededores del monumento a San Martín se encuentran con el tránsito complicado. Es que en estos momentos, las organizaciones sociales realizan un «polentazo«.

Tal como explicó Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se trata de un una jornada nacional junto al Frente Darío Santillan para reclamar por el salario mínimo, vital y móvil.

«Hoy se reúne el consejo del salario a nivel nacional que es el que fija el salario mínimo vital y móvil, y se está hablando que se pase a 28 mil pesos. Lo cual nos parece indignante, porque mientras se hace eso por ley, el mismo gobierno, plantea, a través del Indec, que para no se pobre se necesitan 58 mi pesos, entonces hay un defasaje enorme», explicó Mauro sobre la razón de la manifestación de hoy en todo el país.

«El salario vital y movil que van a plantear estos días tiene que ver con la indigencia, no con no ser pobre«, subrayó.

Además, en declaraciones radiales, señaló que le reclamarán a los gobiernos municipal y provincial una respuesta ante el pedido de tierras para cultivos que realizaron tiempo atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios