Ortega ya se entrena con Newell's, pero ¿podrá jugar?



Newell's presentó anoche ante la AFA un contrato de Ariel Ortega y pidió formalmente que el organismo conducido por Julio Grondona pida su transfer internacional. La información fue proporcionada a DyN por una fuente directa a Grondona, que a cambio pidió anonimato.

Por su parte, ayer Ortega practicó por primera vez junto al plantel profesional de Newell's. El ex River entrenó junto a los jugadores del club rosarino durante tres horas. Cabe recordar que cuando Ortega hizo lo mismo en River, hace unos meses, el club turco le envió una carta documento para impedirlo.

Que Ortega vuelva a jugar profesionalmente al fútbol sigue dependiendo de la buena voluntad del club turco Fenerbahce, del cual el delantero se retiró de manera abrupta, sin cumplir con el correspondiente contrato.

La fuente consultada precisó que la AFA está mediando en el conflicto "con buenas posibilidades de destrabarlo, ya que Grondona en unos días viajará a la sede de la FIFA y seguramente ayudará a que Ortega pueda jugar en Newell's". Claro que para que suceda esto, el club turco tiene que aceptar la propuesta económica que le haga Newell'ss. Trascendió que la misma incluiría una importante cifra en dólares más la cesión de una de las figuras del club rosarino.

Allegados a Newell's confiaron a Télam que que la intención del presidente Eduardo López es conversar con sus pares turcos para buscar una 'rebaja'.

En tal sentido, cabe recordar que cuando River tiempo atrás intentó volver a contar con Ortega, el Fenerbahce se despachó con un pedido de 5 millones y medio de dólares o la cesión definitiva de Fernando Cavenaghi. River lo rechazó e insistió con diversas propuestas que fueron denegadas por el club turco. (DyN/Télam)


Comentarios


Ortega ya se entrena con Newell's, pero ¿podrá jugar?